Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer: los nuevos Picasso, desde 16.390 euros

Los Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer, antes llamados C4 y Grand C4 Picasso, enriquecen su gama para ser aún más atractivos. Así son dos familiares de gran vocación práctica.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer: los nuevos Picasso, desde 16.390 euros
Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer: los nuevos Picasso, desde 16.390 euros

Soplan vientos de cambio en la industria del automóvil. La fiebre SUV, la caída del Diesel o la nueva norma WLTP, están propiciando importantes novedades y modificaciones entre los fabricantes. Y toca evolucionar. Así lo ha entendido también Citroën desde hace apenas 3 meses cuando, ante el fuerte retroceso comercial vivido por el sector de los monovolúmenes, decidió refundar sus hasta entonces exitosos C4 y Grand C4 Picasso a nuevos C4 y Grand C4 SpaceTourer. Sin cambios hasta ahora, ha llegado el momento de ir añadiendo novedades a sus gamas.

Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer: ahora, con 8 marchas

Para empezar, los nuevos Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer, claros líderes del hoy decaído mercado español de monovolúmenes, estrenan una nueva versión muy interesante: la Diesel 2.0 BlueHDi de 160 CV, disponible ahora junto al nuevo y avanzado cambio automático EAT8 de 8 velocidades. Esta caja, desarrollada por Aisin y ya presente en otros modelos del grupo, como los Peugeot 308 o 3008, permite reducir hasta un 7% los consumos y se irá ampliando al resto de motorizaciones.

Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer: los nuevos Picasso, desde 16.390 euros

Citroën C4 SpaceTourer: desde 16.390 euros

Además de con esta nueva versión, los Citroën C4 y Grand C4 Spacetourer seguirán disponibles en gasolina con los motores PureTech de 110 y 130 CV, además de con el THP de 165 CV, mientras que en Diesel hay variantes BlueHDi de 110, 120, 150 y 160 CV de potencia. La marca anuncia además que, totalmente equipado, el nuevo C4 SpaceTourer estará a la venta desde este mes de agosto con su versión PureTech de 110 CV con una oferta especial: desde 16.390 euros si se financia, o desde 17.190 euros para quien decida no hacerlo.

Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer: gran espacio y confort

Fabricados en España, los Citroën C4 SpaceTourer (4,43 metros y 5 plazas) y Grand C4 SpaceTourer (4,60 metros y 7 plazas) apuestan a la máxima funcionalidad y confort en su segmento. Con un moderno diseño, ofrece asientos delanteros que pueden estar calefactados y tener función de masaje, asientos traseros siempre independientes, bandejas tipo avión, cortinas parasol o salidas de aire en todo el habitáculo.

Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer: los nuevos Picasso, desde 16.390 euros

Interior de Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer

Muy modulables además, estos familiares permiten incluso plegar el asiento delantero del copiloto para convertirlo en mesita, y ofrece una segunda fila (y una tercera en el caso del Grand C4 SpaceTourer) corredera y plegable. Con todo ello, homologan un maletero de entre 537 y 630 litros en la variante de 5 plazas, y de entre 643 y 704 litros en el de 7 plazas. Además, cuenta con portón trasero con apertura eléctrica con función manos libres.

Con parabrisas panorámico de serie, los nuevos Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer ofrecen mucha tecnología y un gran equipamiento. En ayudas a la conducción, ofrecen desde regulador de velocidad activo a reconocimiento de señales, aviso de cambio involuntario de carril o de ángulo muerto, frenada de emergencia, alerta de descanso para el conductor o aparcamiento automático. También apuesta a la máxima conectividad, con pantalla táctil de 7 pulgadas o panorámica HD de 12", y sistema de navegación Conectada 3D. En definitiva, dos familiares muy interesantes.