Citroën C3 Aircross 2021: así se renueva el pequeño SUV

La gama del SUV Citroën C3 Aircross se renueva con la incorporación de nuevos motores que añaden más valor añadido a este vehículo “Made in Spain”.

Citroën actualiza el C3 Aircross
Citroën actualiza el C3 Aircross

La oferta comercial del Citroën C3 Aircross se actualiza con novedades mecánicas realmente interesantes. Estos son los cambios que incorpora el pequeño SUV urbano que se fabrica en España (concretamente, en la factoría de Opel en Figueruelas –Zaragoza-).

De forma específica, la principal gran novedad es la disponibilidad del nuevo motor diésel 1.5 BlueHDi de 110 CV combinado con una caja de cambios manual de seis marchas y el sistema stop/start de parada y arranque automático del motor.

Esta nueva motorización se ha optimizado de forma conveniente con una mejora tanto en la eficiencia de consumo de combustible como en la reducción de emisiones de CO2. Este nuevo propulsor 1.5 BlueHDI 110 CV del C3 Aircross está ya adaptado a la normativa de emisiones Euro 6.3. En cuanto a datos específicos de eficiencia homologados por la marca francesa, para esta motorización se anuncia un consumo medio de 3, 6 l/100 km y un nivel de emisiones de 94 g/km de CO2. Esta motorización ya está a la venta en España desde 16.490 euros.

Nueva vesión diésel de 110 CV para el Citroën C3 Aircross
Nueva vesión diésel de 110 CV para el Citroën C3 Aircross

Además de este nuevo motor BlueHDI de 110 CV, que reemplaza al anterior BlueHDI de 100 CV, la oferta diésel en este pequeño SUV también incluya la versión 1.5 BlueHDI de 120 CV asociada a un cambio automático de seis velocidades.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA STONIC.

Para los conductores que prefieran la gasolina como combustible para impulsar su vehículo, el C3 Aircross también se puede elegir con dos versiones turbo 1.2 PureTech de tres cilindros en línea en niveles de potencia de 110 y 130 CV.

 

Advertisement

Archivado en:

Citroën C3 Aircross 2021: todos los secretos del nuevo SUV, con muchos rasgos del nuevo C3 (en la foto).

Relacionado

Citroën C3 Aircross 2021: todos los secretos del nuevo SUV

Citroën mira hacia el futuro en eléctrico.

Relacionado

Los planes de Citroën hasta 2025: nuevo C5 y gama completa electrificada

Los mejores vídeos