Citroën C3 Aircross 2021: así es el nuevo SUV, que va a por Captur, 2008 y Arona

El SUV utilitario de Citroën,el C3 Aircross, recibe un lavado de cara a la vez que se actualiza a nivel de equipamientos de confort y seguridad. ¿Objetivo? Dar el salto cualitativo para poder acercarse a los líderes Renault Captur, Peugeot 2008 y Seat Arona.

Juan Carlos Payo.

El Citroën C3 Aircross se ha actualizado en este 2021.
El Citroën C3 Aircross se ha actualizado en este 2021.

En 2017 el Citroën C3 Aircross vio la luz y desde entonces se han comercializado más de 330.000 unidades en todos los mercados a los que se destina a partir de una fabricación made in Spain, made in Figueruelas. El año 2020 el peso del Citroën C3 Aircross dentro de las ventas de esta marca en nuestro país fue del 21 por ciento a partir de haber comercializado casi 9.200 unidades. Turno ahora para una actualización en esta segunda fase comercial de la actual generación para ganar protagonismo en un segmento que copó el año pasado casi el 19 por ciento de las ventas en nuestro país, con una dura pugna por el liderazgo entre Seat Arona (15.365 unidades), Peugeot 2008 (15.225 unidades) y Renault Captur (14.196 unidades).

Nuevo Citroën C3 Aircross con imagen más potente y robusta.
Nuevo Citroën C3 Aircross con imagen más potente y robusta.

Mucho más carácter, mucho más robusto… Así podríamos definir de primeras la imágenes actualizadas del nuevo Citroën C3 Aircross. Pero vamos más allá de la adopción de la imagen de la nueva Citroën a nivel de las ópticas entroncadas con las extensiones del doble chevron y que además ensanchan la imagen del coche –esta nueva imagen de marca se estrenó el año pasado en el utilitario Citroën C3 y en el nuevo Citroën C4 con esa peculiar carrocería a caballo entre un compacto, un SUV y un coupé-.

La parrilla y la boca frontal es otro elemento característico con una serie superior e inferior de quince motivos geométricos que en este caso sirven para dar mayor altura al conjunto en la vista frontal y reforzar su carácter SUV al sobreelevar visualmente el conjunto. En la parte inferior de este nuevo Citroën C3 Aircross, un protector  inferior en llamativa tonalidad plata para proteger y reforzar el mensaje SUV de un conjunto que sigue presumiendo de capacidades para circular fuera del asfalto gracias a las funciones Grip Control y Hill Descent Assist.

Citroën C3 Aircross 2021
Citroën C3 Aircross 2021.

Ya en el interior, destacar en el nuevo Citroën C3 Aircross la adopción de los asientos Advanced Comfort que ya hemos conocido en C4 Cactus, nuevo C4 y C5 Aircross y que focalizan en el mayor confort para sus ocupantes gracias a mullidos y espumas especiales en calidades y grosores para lograr el mejor confort postural. También es novedad la nueva pantalla táctil más grande, de nueve pulgadas con grafías más legibles y una mejorada usabilidad, nuevos huecos portaobjetos en la consola central, sin olvidar las cinco tecnologías de conectividad y doce ADAS –ayudas a la conducción- para incrementar el confort y la seguridad de todos los ocupantes.

Si quieres conocer la opinión de cualquier coche, ya puedes preguntar directamente tus dudas a propietarios reales. Gracias a esta nueva plataforma colaborativa, te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Y siempre hay que recordar esa modularidad de este modelo donde destacamos la práctica banqueta trasera corredera por secciones en 15 centímetros para modular mejor o espacio trasero o maletero. La gama mecánica se articula en gasolina alrededor de los motores gasolina PureTech de 110 y 130 CV y Diesel BlueHDi de 110 y 120 CV.

 

Citroën C3 Aircross 2021

Galería relacionada

Citroën C3 Aircross, las mejores imágenes del nuevo SUV

Archivado en:

El Citroën C5 Aircross ya cuenta con tecnología híbrida enchufable.

Relacionado

Citroën C5 Aircross Hybrid 2021: el nuevo SUV, ahora con una cámara para "influencers"

El Citroën C4 y ë-C4 llega con una nueva oferta de lanzamiento.

Relacionado

Citroën C4 y ë-C4 2021: los nuevos coches estrenan una gran oferta de lanzamiento

Los mejores vídeos