Cadillac quiere sorprender al mundo con su nuevo SUV: estética deportiva y potencia a raudales

El Optiq (4,82 metros de largo) entra en la Serie V con una imagen más deportiva y un aumento de potencia. Y su autonomía apenas se resiente.

Cadillac quiere sorprender al mundo con su nuevo SUV: estética deportiva y potencia a raudales
Cadillac quiere sorprender al mundo con su nuevo SUV: estética deportiva y potencia a raudales

Dentro de su incipiente gama de coches eléctricos, Cadillac ha creado la Serie V para las versiones de más rendimiento. Ya existían en otros modelos como el CT5 o el Lyriq y ahora le tocará el turno al Optiq. De la misma manera que en los anteriores, cuenta con una estética más deportiva, así como una motorización de alto rendimiento.

Todos los detalles del Cadillac Optiq-V

Más allá de la potencia extra disponible, de la que te hablaré más adelante, el Optiq-V estrena una imagen frontal mucho más agresiva, en la que destaca el divisor en color negro brillante. A esto tenemos que sumar otra serie de elementos del mismo color de la carrocería, un techo en negro y una toma de aire en la que se ha aplicado un patrón de malla exclusivo.

Cadillac Optiq-V
Cadillac Optiq-V

Siguiendo con el análisis estético, este SUV americano monta unas llantas de 21 pulgadas, de nuevo características de esta versión, con un acabado en grafito satinado, así como la insignia V grabada en láser. Sin olvidar ese llamativo difusor de la zaga. Aunque si a los clientes americanos les parece poco, también se ofrece como opcional un paquete de fibra de carbono para algunas piezas.

Hablando del carbono, de cara al interior si se incluyen de serie molduras fabricadas con este material. Están acompañadas por un volante deportivo, varias insignias de la Serie V, así como detalles en azul, que pueden ser bastante protagonistas si se adquiere el paquete Expressive Color. Y todo ello sin olvidar la doble pantalla con 33 pulgadas de tamaño.

Cadillac Optiq-V
Cadillac Optiq-V

Vamos ahora a su configuración mecánica. El Optiq-V cuenta con dos motores eléctricos que le proporciona una potencia de 387 kW (526 CV) y nada menos que 880 Nm de par. Esto le permite, pese a dejar la báscula en 2.470 kg, completar el 0 a 96 km/h en apenas 3,5 segundos activando el Launch Control.

A su vez, se le ha instalado una batería de iones de litio de 85 kWh de capacidad, que lo mejor es que le ha servido para homologar una autonomía eléctrica de 443 km, que solo son 43 menos que la versión estándar. Aunque yo creo que en un uso real seguramente esa diferencia entre ambos sea mucho mayor. Sobre su potencia de carga no se han dado muchos datos, pero sí se informó que contaría con una toma de tipo NACS, que en Estados Unidos sirve para los cargadores de Tesla.

Cadillac Optiq-V
Cadillac Optiq-V

Y dado que el Optiq fue concebido más como SUV convencional, en este más deportivo se le ha instalado una suspensión adaptativa, tecnología de vectorización de par y neumáticos más prestacionales. A esto sumamos un modo V que es personalizable o unos frenos delanteros fabricados por Brembo con un tamaño de 390 mm.

La idea que tienen en Cadillac para este Optiq-V es comercializarlo en su país natal, así como en Israel y otros mercados de Oriente Medio. Y aunque no llegue a Europa, en principio, te comento que su precio de lanzamiento será de 68.795 dólares, que al cambio de hoy serían 60.326 euros, una cifra no muy alta para lo que ofrece.

 

Cadillac Optiq-V

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