El Cadillac CT5-V más potente, con un V8 LT4

Cadillac CT6-V Sport V8 Blackwing
Cadillac CT6-V Sport V8 Blackwing
El ajuste más potente del Cadillac CT5-V no recibirá el V8 Blackwing, pero sí podría rescatar el V8 6.2 l LT4 supercargado del último CTS-V y el Corvette Z06. El CT4-V recibiría el V6 Biturbo del ATS-V.   Por José Virgilio Ordaz.   Desde que los renovados Cadillac CT4 y CT5 presentaron sus variantes V-Series, la marca se apresuró a confirmar variantes más potentes por sobre los ajustes mostrados de 320 y 260 caballos de fuerza.

Blackwing o no Blackwing

Inmediatamente después, comenzó un juego de informes que se dividió en dos versiones confrontadas: una que afirmaba que el ajuste V-Series más potente echaría mano del V8 4.2l Biturbo Blackwing, usado en el descontinuado CT6-V: y otra que sostenía que ninguno recibiría el nuevo motor.

Misma plataforma

El más reciente informe da fuerza a la segunda opción. Dado que el CT4 y el CT5 usan básicamente la misma plataforma GM Alpha 2 de sus antecesores ATS y CTS, el V8 Blackwing simplemente no cabe en el vano motor de los nuevos sedanes de Cadillac.

El Cadillac CT5, con el V8 6.2 l LT4

El Cadillac CT6, por su parte, usa una nueva plataforma GM Omega que, hasta ahora, no se comparte con ningún otro modelo de General Motors. Sin embargo, al menos el CT5 sí podría tener un V8, aunque no el Blackwing, sino que recuperaría el 6.2 l LT4 supercargado del CTS-V anterior y el Corvette Z06.

640 caballos de fuerza

El sentido común nos dice que 4.2 l es menor que 6.2 l, sin embargo, es el sistema de doble leva del Blackwing el que hace que el empaque sea más alto y ancho y no quepa en el CT5. No son malas noticias, pues recordemos que el Cadillac CTS-V con el V8 LT4 ofrecía unos saludables 640 hp y 854 Nm (630 lb-pie).

Antes que termine el año

Se han captado algunas mulas de prueba del Cadillac CT5 con un V8, que podría ser el mencionado 6.2 l LT4, por lo que se espera que la presentación se dé antes que termine el año, quizá en el NAIAS de Detroit. Si seguimos el mismo orden de ideas, el CT4 recuperaría el V6 Biturbo del ATS-V.