Si pensabas que la actividad de BYD iba a parar estabas muy equivocado. La marca que ha conseguido derrocar a Tesla como el mayor vendedor de vehículos eléctricos a nivel mundial y que ya comercializa hasta siete modelos en nuestro país, va a lanzar otro nuevo SUV a principios del 2025 conocido como Atto 2.
Los responsables de la marca han anunciado ya la llegada de este nuevo Atto 2, cuya comercialización se producirá en el primer trimestre del 2025 y que debutará ante el gran público en el próximo Salón de Bruselas, en donde también ha confirmado su presencia el nuevo Leapmotor C10 REEV.

En la primera fotografía de este Atto 2 podemos contemplar un diseño un tanto distintivo respecto a sus hermanos de gama. Si se podría decir que la parrilla opaca en negro se parece algo a la que luce el Dolphin, pero el resto de elementos formados por las lentes con tecnología LED o los paragolpes cuentan con una personalidad propia.
Como su propio nombre nos deja entrever, el Atto 2 atacará un segmento inferior al Atto 3 (4,45 metros) ya que competirá en la categoría de los B-SUV. Aunque teniendo en cuenta que tiene una longitud de 4,31 metros (1,83 metros de alto y 1,67 m de ancho, sus otras cotas), lo hará frente a los más grandes como el Kia EV3 o el Citroën C3 Aircross. De su lateral me quedo con dos detalles vistos anteriormente en otras marcas. Por ejemplo, las protecciones bajo las puertas se asemejan a los Airbumps utilizados hasta hace poco en Citroën, mientras que la forma de resolver el pilar C me recuerda mucho al smart #1.

Recientemente el Atto 2 ha recibido las cinco estrellas por parte del Green NCAP, que recordamos mide atributos clave como la eficiencia energética y las emisiones de gases de efecto invernadero de un vehículo considerando todo el ciclo de vida. Para conseguir este resultado ha utilizado un motor de 130 kW (177 CV), que ha sido destacado por la asociación que los evalúa ya que ha conseguido una autonomía de 312 kilómetros, y un reducido peso que la marca sitúa un poco por encima de los 1.500 kg. Para hacernos una idea, de los dos modelos antes citados como competencia, el Kia sube hasta los 1.800 kg, mientras que el Citroën calca una cifra similar.
Otro aspecto positivo que han señalado los evaluadores ha sido “el rendimiento especialmente destacado en la prueba de ambiente frío”. Para poder alcanzar un mejor resultado en este tipo de circunstancias, el Atto 2 contará con una bomba de calor de serie desde su acabado base para asistir al sistema de aire acondicionado, permitiendo, según la marca, que entre en calor más rápido que otros vehículos antes evaluados.

Ahora deberemos esperar a su puesta de largo en el Salón de Bruselas, que comienza justo dentro de una semana y se alargará hasta el 19 de enero, para poder conocer más detalles técnicos sobre este Atto 2, así como la gama de equipamientos y los precios que tendrá en nuestro país. Sin olvidar que el Atto 3, sin ayudas, cuesta actualmente 37.990 euros.