Los vehículos con carrocería de tipo SUV serán una de las principales novedades de la marca BMW para este año 2022. En informaciones pasadas ya te indicamos que una de las principales apuestas de la firma germana sería un inédito XM, un vehículo con el BMW pretende dar una vuelta de tuerca más en su más que evidente apuesta por la tecnología, las prestaciones y la exclusividad máximas. Pues bien, esta novedad del XM no será el único lanzamiento en el segmento de los SUV por parte de la marca, ya que la actualización del X7 ultima su puesta a punto.
Durante las últimas horas, se han filtrado algunas imágenes espía y algunos datos no oficiales de la renovación del SUV de gran tamaño del fabricante bávaro, un modelo que mide 5,15 m de longitud, por 2 metros de ancho y 1,80 m de alto. Según los detalles que se pueden apreciar ligeramente en las imágenes espías, todo hace indicar que la actualización definitiva de este automóvil podría lucir en la zona frontal unos faros delanteros de dos secciones.
El recurso estético de ofrecer faros delanteros en dos secciones o en dos parte es un fenómeno que se está extendiendo en la industria automovilística, con casos conocidos y populares en modelos nuevos de recién lanzamiento de marcas como Citroën, Skoda o Hyundai.
En esa parte delantera del X7 2022, de forma específica serán protagonistas unas finísimas luces diurnas que evocarán al XM Concept, cuyo diseño definitivo también será la base del lenguaje de diseño de los próximos BMW de gran tamaño que vienen. La firma con sede en Munich lleva ya un tiempo estudiando este tipo de recurso estético, un detalle estilístico que se pudo contemplar en la zona delantera del concept car Hommage 2002 en 2016. En lo que respecta a la parte trasera del vehículo, los cambios esperados no serán muy notorios, aunque sí que habría que esperar un leve rediseño en los grupos ópticos y en los paragolpes.

En el interior, cabe esperar la presencia de una doble pantalla curva y con cierta inclinación/orientación al conductor. Esta doble pantalla que estará casi unida incluye una primera pantalla en el panel de instrumentación tras al volante y a continuación, prácticamente unidad, la correspondiente al sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad. En este caso, el sistema multimedia que se debería adoptar es el iDrive 8, ya presente en otros modelos como el iX.
BMW X7 2022: ALGUNOS DE SUS POSIBLES DATOS TÉCNICOS
La oferta mecánica del actual X7 que se está comercializando podrá variar en el modelo que se renovará próximamente. Fuentes de información no oficiales aseguran que el motor diésel de la variante M50d desaparecerá en la nueva oferta mecánica (al menos, para el mercado europeo) y para sustituirla se daría la bienvenida a una nueva versión híbrida enchufable que podría recibir el nombre de M45e.
Por otro lado, en la oferta de gasolina, es más que probable que se mantengan las versiones xDrive40i de 340 CV y M50i de 530 CV.
Por el momento, estas son las últimas informaciones y algunos de los secretos del renovado X7 2022, un modelo cuya presentación mundial debería tener lugar durante la segunda mitad de este año.