En la actualidad, BMW está inmersa en pleno desarrollo técnico de la próxima generación de la berlina Serie 5 (generación octava). Dentro de la estructura de la firma alemana, el código interno del nuevo vehículo es el G60 y se prevé inicialmente que el modelo definitivo de producción podría mantener en esencia su estilo exterior de “líneas clásicas”, mientras que a nivel técnico sí que se espera un número mayor de novedades.
Consulta todos los precios y las mejores ofertas del BMW Serie 5
Según las últimas informaciones no oficiales a las que hemos tenido acceso, el estreno oficial del nuevo BMW Serie 5 (G60) tendrá lugar a lo largo de 2023, un modelo que se comercializará tanto en su versión sedán como en su variante familiar Touring.

Por el momento, la marca germana continúa con todo el arduo proceso de puesta a punto, a tenor de las nuevas imágenes espía publicadas en diversos blogs y páginas web del mundo de la automoción. A pesar de las correspondientes “prendas de camuflaje” de los vehículos nuevos que afinan su chasis antes de empezar su producción, todo hace indicar que la zona frontal del saliente Serie 5 G60 conservará una rejilla delantera de “tamaño razonable” y no la más grande (y hasta exagerada, según opinan un buen número de fans de la marca) del nuevo Serie 4.
Rediseñado en 2020, el actual BMW Serie 5 (versión G30) será reemplazado dentro de dos años y será la última generación de este modelo que a priori debería optar por un estilo más clásico y “comedido” en el exterior. En la zona posterior del nuevo modelo sí que se esperan cambios estéticos más notables, con la adopción de una imagen más deportiva y aerodinámica.

En el interior, la nueva berlina del fabricante teutón podría “asumir” parte del diseño ya visto en el SUV eléctrico iX. De esta forma, el habitáculo podría estar presidido por una pantalla doble, una de 12,3 pulgadas (para la instrumentación tras el volante) y la otra de 14,9 pulgadas (para todo el sistema de entretenimiento y navegación) sobre la zona central del salpicadero y desde la que se accedería a todas las nuevas funcionalidades del sistema multimedia iDrive de octava generación de la marca.
BMW Serie 5 2023: todos sus posibles motores
En el capítulo mecánico y técnico, la nueva generación con código G60 se está desarrollando sobre la última evolución de la plataforma CLAR de la marca. Hay que tener en cuenta que a partir de 2025, los nuevos modelos de BMW se beneficiarán de la nueva base técnica modular Neue Klasse (nueva clase), lo que no impedirá que el nuevo coche pueda ofrecer motores térmicos, híbridos (ligeros de tipo mild-hybrid de 48V y recargables o plug-in), pero también cien por cien eléctricos.
La versión de carrocería sedán debutará a lo largo de 2023 y poco después (a finales de ese año o ya a comienzos de 2024) debería desvelarse la variante familiar Touring.