BMW Serie 4 Coupé 2020: todos sus precios y datos para España

El BMW Serie 4 Coupé sigue siendo uno de los coches más esperados cada vez que se presenta una generación nueva. Te contamos todos los detalles de su precio y equipamiento.

BMW Serie 4 Coupé 2020: todos sus precios y datos para España
BMW Serie 4 Coupé 2020: todos sus precios y datos para España

En BMW hay fechas y modelos muy señalados y, sin duda, el lanzamiento de un nuevo Serie 4 Coupé (segunda generación bajo este nombre) siempre forma parte de esos momentos especiales. Lamentablemente, esta vez ha tenido que lidiar con una situación muy especial, pero el coupé de los germanos ha conseguido acaparar la misma atención de siempre.

Como te contamos más extensamente hace dos semanas, el nuevo BMW Serie 4 Coupé da un salto cualitativo a la hora de marcar distancias con el BMW Serie 3, con una imagen mucho más dinámica, deportiva y agresiva. Diferencias que se acentúan en su apartado técnico, con cotas que lo dejan 57 mm más cerca del suelo y que bajan el centro de gravedad en otros 28 mm. Respecto a su predecesor, este nuevo Serie 4 Coupé ha ganado en presencia, con una longitud 128 mm superior (4,768 metros de largo) y 27 mm más ancho (1,852 metros de anchura). Además, volverá a hacer gala de un reparto de pesos 50:50.

A nivel estético, lo más destacado son sus dos grandes riñones frontales que, según la firma, copian el espíritu de dos grandes modelos que supusieron una revolución en su momento, como el BMW 328 del año 1936 o el BMW 3.0 CSi que marcó la década de los 70. Hacia la parte trasera, las líneas fluyen hasta unos hombros muy marcados, una pequeña visera sobre el portón y dos salidas de escape hexagonales que enmarcan un difusor trasero. A todo ello sumamos una gran superficie acristalada.

BMW Serie 4 Coupé 2020: todos sus precios y datos para España

El BMW Serie 4 Coupé 2020 gana en presencia y ahonda en sus diferencias con el Serie 3

BMW Serie 4 Coupé 2020, sus precios

Hasta ahora, conocíamos los detalles más destacados del BMW Serie 4 Coupé 2020, pero no conocíamos su precio ni su equipamiento, que trataremos más adelante.

Si hablamos de motorizaciones, el deportivo coupé llegará al mercados con tres variantes de gasolina y una diésel, a la espera de que en 2021 haga acto de presencia el i4, su versión completamente eléctrica y sin confirmación de que pueda llegar una opción híbrida enchufable.

Así, la gama del nuevo BMW Serie 4 Coupé queda dispuesta de la siguiente manera:

  • BMW 420i (184 CV): 48.400 euros.

  • BMW 420d (190 CV): 49.350 euros.

  • BMW 430i (258 CV): 52.500 euros.

  • BMW M440i xDrive (374 CV): 74.300 euros.

Dejando a un lado el BMW M440i xDrive, todos los modelos (independientemente de su combustible) cuentan con un bloque tetracilíndrico de 2,0 litros. Así mismo, su caja de cambios es un convertidor Steptronic de ocho relaciones y todos ellos son de propulsión trasera. En el caso del modelo diésel sí se añade la nueva tecnología mild-hybrid de 48 voltios, por lo que contará con pegatina ECO de la DGT.

BMW Serie 4 Coupé 2020: todos sus precios y datos para España

El maletero del BMW Serie 4 Coupé 2020 es de 440 litros y está homologado para cuatro plazas

Por su parte, el modelo más potente, el BMW M440i xDrive, también contará con cambio Steptronic de ocho relaciones e hibridación suave, pero su motor contará con seis cilindros en línea y un cubicaje de 3.0 litros. Más adelante llegará una versión diésel con similares características (seis cilindros y 340 CV de potencia), pero tendrá el honor de ser el modelo más deportivo hasta la llegada de un nuevo M4, que según la marca podría llegar a finales de este año.

En cuanto a sus variantes Cabrio y Gran Coupé, los amantes de estas carrocerías aún tendrán que esperar.

BMW Serie 4 Coupé 2020, su equipamiento

Una vez conocemos los precios de salida del BMW Serie 4 Coupé, nos centramos en el equipamiento de la nueva berlina deportiva.

De serie, a nivel estético destacan las llantas de 17 pulgadas (pueden llegar a ser de 19 en función del paquete elegido), el volante deportivo en cuero o los asientos deportivos. Además, se incluyen también los pilotos y los faros LED, las últimas mejoras en materia de infoentretenimiento y conectividad con tu teléfono móvil (se podrá actualizar el software a través del Smartphone), climatizador trizona y algunas ayudas para el conductor, como el asistente de aparcamiento o el control de crucero adaptativo con función de frenado.

BMW Serie 4 Coupé 2020: todos sus precios y datos para España

El BMW Serie 4 Coupé 2020 contará de serie con faros LED y láser en opción

En cuanto a sus paquetes de equipamiento, destacan las siguientes opciones:

  • Paquete Connectivity ( 1.950 euros): Enfocado a quienes busquen una mayor armonía y conectividad entre dispositivos, destaca por el Live Cockpit Professional, la capacidad de convertir el coche en un punto Wifi o carga inalámbrica para el teléfono móvil.

  • Paquete Comfort ( 2.150 euros): En este paquete, la firma destaca los asientos eléctricos y con memoria que, en el caso de los delanteros, además también se añade calefacción.

  • Paquete Innovation ( 5.300 euros): En este caso se añaden las funciones más avanzadas de las que se puede disponer, como el control de las interfaces por gestos, unido al Live Cockpit Professional o el Driving Assistant, con un buen número de ayudas al conductor, donde destaca el control de crucero adaptativo con función Stop&Go. Además, uno de los elementos más llamativos es la inclusión de los faros láser.

  • Paquete M Sport Pro ( 2.500 euros): Si buscas una imagen más deportiva, este paquete incluye llantas de 19 pulgadas, cinturones de seguridad M, alerón trasero M, un sistema de audio mejorado y freno deportivo M.

  • Acabado M Sport ( 2.500 euros): Si lo anterior se te queda corto, el BMW Serie 4 Coupé puede ofrecer una imagen aún más deportiva con este acabado, donde se incluyen tapicería de Alcántara, llantas de 18 pulgadas, luz ambiente específica o el volante deportivo M. Además, la dinámica mejora con la suspensión deportiva M, la dirección deportiva M o el freno deportivo M.