BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina deportiva, casi a punto

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se hará realidad dentro de muy poco. Aquí tienes la última hora de la nueva berlina deportiva que llegará al mercado en 2020.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina deportiva, casi a punto
BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina deportiva, casi a punto

Cuenta atrás para el estreno del nuevo e inédito BMW Serie 2 Gran Coupé, la nueva berlina de marcado componente deportivo de la firma alemana. Con este nuevo automóvil, la firma son sede en Munich pondrá en el mercado un rival a la altura del Mercedes CLA.

Según las últimas informaciones, el estreno del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 es inminente, tanto que desde uno de los foros oficiales de BMW –BMWBlog- aseguran que las primeras informaciones e imágenes oficiales se darán a conocer esta misma semana antes de su presentación internacional en la próxima edición del Salón de Los Ángeles, que se celebrará en la ciudad californiana a finales de noviembre.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina deportiva, casi a punto

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 (imagen: Schulte)

Para ir “calentando" el ambiente, se han publicado los que pueden ser primeros teasers o imágenes a modo de adelanto del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020. En estos teasers se puede apreciar de forma muy leve algunos detalles de la zona frontal y de la zona posterior. Pero, ¿cómo será realmente el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020? Sigue leyendo…

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: todas sus claves

BMW ha aprovechado la “reconversión" de la nueva generación del Serie 1 para replantear sus carrocerías derivadas del Serie 2. Y, gracias a nuestro ilustrador Schulte, nosotros te podemos ofrecer también las primeras recreaciones para que veas cómo será el inédito Serie 2 Gran Coupé, cuya comercialización está prevista para la primavera de 2020.

El inédito BMW Serie 2 Gran Coupé ya tiene código interno asignado: F44. Al igual que el Serie 1, la nueva berlina deportiva se basará en la plataforma UKL2 de motor transversal y tracción delantera. En el caso de los nuevos Serie 2 Coupé y Cabrio, éstos no tendrán esta arquitectura y seguirán contando con el sistema de propulsión trasera que tanto gusta a los históricos fans de BMW.

La plataforma UKL2 de motor transversal y tracción delantera la incorporaron por primera vez el BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 2 Gran Tourer y X1. Después, la adoptó el X2 y más recientemente la nueva generación del Serie 1. Ahora, será el nuevo Serie 2 Gran Coupé el que se beneficiará de todos los adelantos y sinergias que conlleva esta arquitectura.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina deportiva, casi a punto

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 (imagen: BMWBlog)

Visto y comprobado el claro enfoque deportivo del Serie 1, esta misma filosofía también se trasladará al nuevo Serie 2 Gran Coupé. Sobre la plataforma UKL2, BMW ha diseñado para el nuevo Serie 1 un chasis monocasco más resistente a la torsión y flexión que el anterior, de lo que se aprovechará igualmente este nuevo Serie 2 Gran Coupé. El nuevo chasis está muy trabajado, con refuerzos entre las torretas delanteras, además de otros puntos en la versión M235 xDrive; dispondrá de una variada oferta de suspensiones (estándar, M -10 mm más baja-, y amortiguadores activos), de llantas (entre 16 y 18 pulgadas) y direcciones.

Desde el punto de vista mecánico, el nuevo Serie 2 Gran Coupé 2020 debería ofrecer los mismos motores que el Serie 1. De esta forma, en diésel deberían poder elegirse las versiones 116 (1.5 d de 3 cilindros), 150 (2.0d) y 190 CV (2.0d); y en gasolina, versiones de 140 CV (con motor 1.5 de 3 cilindros) y 306 CV (2.0). Este último correspondería a la versión ultra-deportiva M235 XDrive e incorpora el motor de 4 cilindros más potente de BMW. Asimismo, todas estas variantes incluirán de serie el sistema ARB, que opera como un control de tracción inteligente y predictivo, ajustando directamente desde la centralita del motor la entrega de par en función a multitud de variables.

Audi Q3 Sportback vs BMW X2: ¿qué SUV coupé es mejor?

Relacionado

Audi Q3 Sportback vs BMW X2: ¿qué SUV coupé es mejor?

BMW X2 M35i: prueba a fondo del nuevo SUV deportivo

Relacionado

BMW X2 M35i: prueba a fondo del nuevo SUV deportivo

Los mejores vídeos