BMW Serie 2 Coupé 2021: primeros datos e ilustración del nuevo deportivo

BMW ultima la puesta a punto del nuevo Serie 2 Coupé, que debutará a lo largo de 2021 y heredará los genes deportivos e históricos de la marca germana.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2021 con propulsión a las ruedas traseras (Ilustración: Schulte)
El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2021 con propulsión a las ruedas traseras (Ilustración: Schulte)

Los fans incondicionales de BMW están de enhorabuena, ya que en la parrilla de salida de nuevos lanzamientos de la marca alemana ya se vislumbra un nuevo automóvil: el Serie 2 Coupé. Su comercialización debería arrancar a lo largo de la primera mitad de 2021 y los ingenieros y los pilotos probadores de la firma germana continúan con todas las pruebas de su puesta a punto.

El nuevo coche resultante será un “BMW de pura cepa”, con el auténtico pedigrí de los vehículos de propulsión a las ruedas traseras que siempre han distinguido a gran parte de las creaciones deportivas de la firma bávara.

Así podría ser el interior del BMW Serie 2 Coupé 2021
Así podría ser el interior del BMW Serie 2 Coupé 2021

El nuevo Serie 2 Coupé 2021 será un automóvil muy especial y ofrecerá un diseño muy peculiar, cuyo primer acercamiento lo puedes ver a través de la ilustración que acompaña a este artículo (de nuestro diseñador gráfico Schulte). El modelo definitivo, no tendrá ni el estilo frontal del Serie 1, ni una zaga semejante al Serie 2 Gran Coupé ni tampoco los nuevos riñones frontales del Serie 4 Coupé, que probablemente descompensarían el equilibrio de formas en una carrocería más estrecha, corta y algo más baja. En la zona posterior, se espera que el tercer volumen de la carrocería crezca ligeramente con el objetivo de ofrecer más espacio de carga y también mayor eficiencia aerodinámica. De lo que ya no hay duda es que este Serie 2 Coupé no se enrola en la liga del Serie 1 sino, más bien, en la del BMW Serie 3, fabricando a partir de él un modelo compacto a escala.

BMW Serie 2 Coupé 2021: con plataforma CLAR

Más corto que el Serie 3, con menos distancia entre ejes y con los elementos técnicos claves de la arquitectura CLAR, el definitivo Serie 2 Coupé se beneficiará de un peso ligero y de un bajo centro de gravedad. El nuevo modelo en cuestión, con código de numeración interna G42, mandará todo su arsenal de fuerza a las ruedas traseras e incorporará varios motores delanteros colocados longitudinalmente.

En lo más alto de la gama del nuevo Serie 2 Coupé, debería ofrecerse la versión M240i, impulsada con la última evolución del motor 3.0 de seis cilindros en línea similar al que impulsa al actual M340i. La potencia total del nuevo M240i debería rondar los 350 CV, 10 CV más que el modelo actual al que reemplazará y unos 24 CV menos que el M340i.

Además de la versión M, habrá dos variantes menos potentes y menos “radicales”. Todo hace pensar que habrá nuevos BMW 220i y 230i Coupé basados en el motor 2.0 de cuatro cilindros en línea.

 

 

 

 

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: probamos la nueva berlina coupé

Galería relacionada

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: probamos la nueva berlina coupé

Archivado en:

El BMW X8 se estrenará a finales de 2021. Ilustración: Schulte.

Relacionado

BMW X8: así será el nuevo gran SUV que se estrena a finales de 2021

Los mejores vídeos