BMW M5 2024: todos los secretos de la nueva generación de la súper berlina deportiva

Los ingenieros de BMW y M Motorsport están trabajando duramente para poner a punto la nueva joya deportiva, en este caso, el esperado M5 de nueva generación. Te avanzamos todos sus secretos.

El BMW M5 2024 será una súper berlina deportiva híbrida enchufable
El BMW M5 2024 será una súper berlina deportiva híbrida enchufable

Tambores de guerra resuenan en el exclusivo segmento de las berlinas ultradeportivas. Uno de los modelos más célebres en esta categoría siempre ha sido el BMW M5, un vehículo cuya nueva generación ya lleva gestándose y poniéndose a punto desde meses atrás.

La última hora que te podemos traer de la esperada y espectacular nueva generación del BMW M5 viene a confirmar algunos de los rumores que ya te avanzamos con anterior en Autopista.es. Según las fuentes de información provenientes de Alemania, por primera vez en la historia de esta berlina deportiva se incorporará un sistema electrificado de propulsión, más concretamente un sistema híbrido enchufable de altas prestaciones que podrían catapultar al modelo definitivo de producción como el más potente en la historia de M Motorsport.

El estreno oficial de este prometedor M5 de nueva generación tendrá lugar a lo largo de 2023, mientras que su comercialización en suelo europeo no se iniciará hasta finales de ese año o ya a comienzos de 2024.

Zona frontal del BMW M4 CSL
Zona frontal del BMW M4 CSL

Las últimas imágenes espía del modelo que se está poniendo a prueba nos dejan algunos detalles estéticos de lo más interesantes. En la parrilla de la zona delantera, algunos pequeños matices anticipan que podría adoptar unas formas parecidas a las del espectacular M4 CSL. Otros detalles de diseño típicos en este automóvil como las cuatro salidas de escape cromadas, los diversos aditivos aerodinámicos y las llantas de aleación multirradiales también serán algunas de las “prendas de guerra” que lucirá el nuevo guerrero del asfalto.

BMW M5 2024: una bomba deportiva e híbrida

A nivel técnico, te podemos prácticamente confirmar que el próximo M5 compartirá muchos genes técnicos con el recién anunciado XM. Ambos vehículos empleará un sistema híbrido enchufable de altas prestaciones, donde la gran columna vertebral residirá en un actualizado motor de gasolina 4.4 V8. Sobre la potencia máxima combinada del SUV XM, en un principio los datos conocidos anticipan un rendimiento conjunto de 653 CV y 800 Nm de par, números que a buen seguro superará el definitivo M5 2024.

El interior del BMW M4 CSL
El interior del BMW M4 CSL

De hecho, diversas informaciones no oficiales ya se atreven a anticipar que la potencia máxima total del próximo M5 podría superar ligeramente los 800 CV, lo que le convertirían no sólo en el M5 de producción más potente en toda la historia, sino también, en toda la trayectoria de la marca alemana. En cuanto a la cifra de par máximo esperada también asusta, ya que se anticipa alrededor de unos 1.000 Nm.

Dichos números no son para nada descabellados, sobre todo si nos atenemos a lo que ofrece una de las alternativas al M5, en este caso, el Mercedes-AMG GT63 E-Performance, también con un motor V8, sistema de propulsión híbrido, 840 CV de potencia máxima y…¡1.400 Nm de par!

Por último, en cuanto a versiones de carrocería del próximo M5, todo hace pensar que se ofrecerá la más “convencional” y conocida sedán, además de un probable familiar Touring.

Archivado en:

BMW cree en la pila de combustible para sus coches, estos son todos sus planes

Relacionado

BMW cree en la pila de combustible para sus coches: estos son todos sus planes

Así luce el espectacular BMW M3 Touring, un coche totalmente inédito en la gama de la marca bávara.

Relacionado

BMW M3 Touring 2022: todos los datos, fotos y claves del nuevo familiar deportivo

Nuestros destacados