Audi e-tron GT 2021: la nueva berlina abre sus reservas en España

El Audi e-tron GT cien por cien eléctrico acaba de entrar en fase de producción en Alemania y la marca inicia en España una primera fase de reservas.

El Audi e tron GT, ya en producción.
El Audi e tron GT, ya en producción.

El Audi e-tron GT será, cuando llegue a las carreteras en el 2021, la versión más prestacional de la familia de vehículos eléctricos de la marca de los cuatro aros. Tras los Audi e-tron y e-tron Sportback en formato SUV, a comienzos del próximo año se estrenará de forma oficial el nuevo Gran Turismo eléctrico puro de Audi, que ya admite reservas en España.

Los que se lancen a participar en la primera fase de registros del Audi e-tron GT en España tendrán derecho preferencial en todo el proceso de compra, que se iniciará en los primeros meses del 2021. Para ello, deberán pagar un importe de 2.000 euros, que podrán recuperar si se echan atrás en cualquier momento. Los que sigan adelante, tras la apertura de la preventa, tendrán un servicio de asesoramiento exclusivo en el momento de configurar el vehículo, finalizando el proceso de compra en un concesionario Audi.

El Audi e-tron GT entra en producción.
El Audi e-tron GT entra en producción.

Hablamos de un coche que promete unas prestaciones y un rendimiento brutal: 434 kW de potencia (590 CV), tracción quattro, de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, 240 km/h de velocidad máxima y con una batería de 90 kWh, gracias a la cual permitirá superar los 400 kilómetros de autonomía. Deportividad a raudales no solo para el eléctrico más potente de Audi, sino también de toda la gama de la marca germana, solo con excepción de la versión Performance quattro del Audi R8.

Precisamente, el Audi e-tron GT se fabricará bajo el mismo techo que el R8, pero en un proceso de fabricación del que merece la pena analizar en detalle.

El Audi e-tron GT entra en producción.
El Audi e-tron GT entra en producción.

Audi e-tron GT: balance neutro de emisiones de carbono

No solo el propio Audi e-tron GT será cero emisiones cuando esté en movimiento. Audi se ha asegurado que su planta de Böllinger Höfe, en Neckarsulm (Alemania), donde se fabricará su nuevo GT eléctrico, cuente con un proceso de fabricación con balance neutro de carbono. Es decir: que su producción se realiza con un “cien por cien de electricidad ecológica y calor procedente de fuentes renovables”. El objetivo de Audi es lograr lo mismo en todas sus plantas para el 2025.

El e-tron GT será el primer Audi cien por cien eléctrico que se produzca en Alemania. En Böllinger Höfe, además del mencionado R8, también se fabrican los híbridos enchufables y microhíbridos de A6, A7 y A8.

La energía necesaria en Böllinger Höfe que se utiliza para estos procesos de producción procede de una planta combinada de calor y energía alimentada de biogás. No solo eso, sino que también existen “ciclos cerrados” para la reutilización del aluminio y de polímeros sobrantes durante diferentes procesos de fabricación. Por ejemplo, estos aluminios se reutilizan para el marco lateral de la carrocería del Audi e-tron GT; en cuanto a los polímeros, estos se trocean y procesan para obtener unas fibras especiales que se emplean en las impresoras 3D. De esta forma, Audi se asegura ahorrarse miles de toneladas métricas de emisiones de CO2 al año.

También con el ahorro y la eficiencia en mente, este Audi e-tron GT ha pasado a ser el primero del fabricante alemán cuyo proceso de producción se ha planificado sin usar ningún prototipo físico: con el nuevo GT eléctrico, Audi ha empleado ensayos virtuales y aplicaciones de realidad virtual. Otras medidas eficientes están en la ausencia de residuos y papel en los diferentes procesos de fabricación, el empleo de etiquetas digitales en los contenedores de piezas y en la planificación de una “logística verde”: locomotoras eléctricas, de GNC, camiones propulsados por biometano, por GNL…

 

El Audi e tron S, ya a la venta en España

Relacionado

Audi e-tron S 2020: precios y claves de la versión más potente del SUV

Probamos el Audi e-tron Sportback: un vehículo todo en uno.

Relacionado

Probamos el Audi e-tron Sportback: SUV, coupé, eléctrico, deportivo… E impresionante

Nuestros destacados