Audi activesphere concept 2023: los SUV del futuro ya calientan motores y así serán

Cuarto modelo de la familia conceptual Sphere que Audi viene presentando desde 2021. La última entrega, el Activesphere, es la más campera y polivalente tras dos berlinas deportivas y un vehículo familiar. Eso sí, tendremos que esperar a 2023 para conocerlo.

Juan Carlos Payo.

Audi activesphere concept 2023, los SUV del futuro ya calientan motores y así serán
Audi activesphere concept 2023, los SUV del futuro ya calientan motores y así serán

Son muchas las marcas que han renunciado a jugar, a sugerir futuro estético y tecnológico a través de coches concepto que exploren, que busquen sensaciones iniciales de los clientes… Las más, han apostado por crear show cars que unos meses antes de la comercialización han mostrado coches al 90-95 por ciento. Y Audi, pues sigue yendo por libre como lo demuestra su familia Sphere de conceptos donde en los últimos dos años, y sin condicionantes pandémicos, sigue su camino de mostrarnos cómo puede ser el futuro en general combinándolo con elementos particulares que no tardaremos en ver en la serie. Así a los Audi skysphere, Audi grandsphere y Audi urbansphere se sumará el año próximo el Audi activesphere para dar una vuelta de tuerca más a lo que Audi entiende como lujo progresivo electrificado y autónomo.

Con palabra común "esfera" en las denominaciones de los vehículos se enfatiza en el espacio interior, con una mayor importancia en la movilidad del futuro. El interior se convertirá en la base del diseño convirtiendo al vehículo en una esfera donde los pasajeros podrán disfrutar de la vida y las experiencias mientras viajan, apoyados por una tecnología cambiante y vanguardista. Así, nosotros podremos decidir si nuestro vehículo será un centro de comunicaciones o de relajación, un puesto de trabajo público o un espacio de retiro privado. Todo serán experiencias en movimiento, en un entorno Premium, como solo puede ser viniendo de Audi.

audi urbansphere
Audi Urbansphere.

El Audi activesphere Concept también será eléctrico y con conducción 100% autónoma, como sus hermanos. A nivel silueta, esta propuesta buscará elevar la carrocería, subirse al carro SUV/Crossover/TT para las personas de estilo activo tanto dentro como fuera de la carretera. De momento conocemos solo esta imagen sugerente. Tocará esperar al año próximo para verlo en vivo, imaginamos que en el primer trimestre de 2023.

A nivel conceptual, e intentando entroncar con este nuevo activesphere, nos habíamos quedado en 2019 en el SUV extremo AI:TRAIL, la propuesta por aquel entonces de Audi en la que destacaba su futurista carrocería con una cabina acristalada como la de un helicóptero y donde los únicos límites los ponían tus deseos de aventura. Y es que Audi de un tiempo a esta parte viene desarrollando familias de conceptos bajo denominadores comunes. Así, la familia AI conceptual de Audi la vivimos en 2018 y 2019 con el superdeportivo AI:RACE, con el urbano AI:ME y con ya mencionado campero AI:TRail.

audi grandsphere
Audi Grandsphere.

En el caso de la familia Sphere, en 2022 hemos conocido el urbanshpere, una silueta monovolumen concebida, por sus grandes dimensiones, para centros urbanos de megaciudades preferentemente chinas. Un año antes conocimos el skysphere, un roadster espectacular con la posibilidad de aumentar la longitud de la carrocería. También en 2021 fue el turno del grandsphere, un jet privado para la carretera, una berlina de 5,35 metros con conducción autonóma de nivel 4 desapareciendo volante y pedales mientras rodamos. Y en 2023 será el turno para este activesphere tan llamativo o más que sus hermanos y con las mismas posibilidades dinámicas, de conectividad y de seguridad…

 

Archivado en:

Audi A3 Allstreet 2022, según kolesa.ru

Relacionado

Audi A3 Allstreet 2023: última hora del inédito compacto con tintes SUV

Ilustración del Audi Q6 e tron según Schulte

Relacionado

Audi Q6 e-tron Sportback 2024: nuevos datos y última hora del nuevo y sorprendente SUV coupé

Nuestros destacados