Wiesmann vuelve con un nuevo coche en 2020: primeros datos y fotos

Con un deportivo puro, con motor central V8 de BMW, Propulsión trasera y un reparto de pesos 50/50 entre trenes. Así presenta Wiesmann su regreso al mercado: con un coche artesanal que dará que hablar.
Jordi Moral
Wiesmann vuelve con un nuevo coche en 2020: primeros datos y fotos
Wiesmann vuelve con un nuevo coche en 2020: primeros datos y fotos

Y la noticia finalmente se confirmó. Wiesmann, un histórico fabricante alemán de automóviles deportivos de lujo artesanales y construidos siempre a mano, regresa. Y lo hará en 2020 con un nuevo vehículo que guardará toda la esencia de la marca en cuanto a exclusividad, calidad y deportividad. Vamos, que anticipan ya que estaremos ante uno de los deportivos más puros y excitantes del momento.

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De momento no hay fecha oficial del estreno que tendrá ya confirmada su fecha a lo largo de 2020, ni tampoco nombre del nuevo deportivo que, por ahora, se conoce como “Proyecto Gecko, llamado así por el logotipo de la marca. El modelo se fabricará en la planta original de Wiesmann en Dülmen, Alemania.

Motor 4.4 V8 de BMW M

Lo que sí parece confirmado es que el regreso de Wiesmann no defraudará. Sus responsables ya han anunciado algunas de las características de su próximo deportivo, al que acompañan con las primeras imágenes teaser. Y aseguran que será un perfecto sucesor de su histórico MF5 al combinar un diseño distintivo y de culto en la marca con una nueva plataforma y las tecnologías más modernas para obtener una gran ligereza y un óptimo rendimiento.

Wiesmann vuelve con un nuevo coche en 2020: primeros datos y fotos

Wiesmann descubrirá muy pronto el deportivo que se oculta bajo esta lona

Mecánicamente, Wiesmann mantendrá también su tradicional asociación con BMW, optando por montar un espectacular motor V8 de gasolina, de 4,4 litros de cilindrada y tecnología TwinPower Turbo de BMW M, aunque de momento, eso sí, sin declarar la potencia que entregará. El motor estará ubicado en posición central delantera.

¿El deportivo perfecto?

El nuevo deportivo que promete Wiesmann será también fiel al concepto de propulsión trasera y contará, según sus ingenieros, con una distribución de pesos perfecta, al 50:50 entre el tren delantero y el trasero. Sobre él, Roheen Barry, propietario y director ejecutivo de Wiesmann, ha asegurado que “este último verdadero fabricante independiente de coches deportivos alemanes está de regreso y tiene un futuro emocionante que esperar. Cuando emprendimos este viaje, dijimos que queríamos rediseñar un icono y estamos en camino de hacer exactamente eso”.

Según informa Barry, el equipo de Wiesmann ha realizado además un enorme trabajo para mejorar la conducción y modernizar del todo su nuevo producto, empleando nuevas tecnologías capaces por otra parte de asegurar que el deportivo cumpla con todas las regulaciones y estándares exigidos hoy en día.

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Del nuevo deportivo de Wiesmann, que obviamente seguirá construyéndose a mano, conoceremos toda la información muy pronto. Pero, visto lo visto, el tradicional lema de la marca se confirmará también en su nuevo modelo: “Wiesmann hace coches pegados a la carretera como geckos a una pared”. De ahí su logotipo.

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Para celebrar los 25 años de los artesanos del mundo del motor Morgan/Lotus-esque, se presenta el nuevo Wiesmann M-Powered Clubsport. Un deportivo con un peculiar diseño y que alberga bajo el capó un motor gasolina V8 de 426 CV.

El constructor artesanal de deportivos, Wiessman, ha mostrado en Frankfurt su última obra de arte: el Roadster MF5. Con el típico diseño retro de la marca germana, sólo se construirán 55 unidades. Incorpora un motor de origen BMW, el 5.0 V10 de 507 CV, que actualmente montan purasangres de la talla de los M5 y M6.