Wiesmann Roadster MF5

El constructor artesanal de deportivos, Wiessman, ha mostrado en Frankfurt su última obra de arte: el Roadster MF5. Con el típico diseño retro de la marca germana, sólo se construirán 55 unidades. Incorpora un motor de origen BMW, el 5.0 V10 de 507 CV, que actualmente montan purasangres de la talla de los M5 y M6.

Wiesmann Roadster MF5
Wiesmann Roadster MF5

El Roadster MF5 es la última creación del fabricante artesanal de deportivos Wiesmann. Su diseño, mezcla de elementos clásicos con otros más modernos, provocarán admiración entre los asistentes al Salón del Automóvil de Frankfurt. Pero además de su estética retro-futurista, el MF5 esconde bajo su carrocería esculpida y fabricada a mano muchos más secretos…

Salón del Automóvil de Frankfurt 2009

Especial Salón de Frankfurt 2009
No te pierdas nuestro especial del Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 con todas las novedades, fotos, y los vídeos más espectaculares

Concretamente, un gran corazón. En este caso, el Wiesmann Roadster MF5 incorpora un motor de origen BMW, el mismo propulsor que montan atletas del asfalto como los M5 y M6. La mecánica 5.0 V10 de 507 CV permiten que el Wiesmann Roadster MF5 pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h, lo que le convierte en uno de los descapotables más rápidos del momento.La ligereza del Wiesmann Roadster MF5 –la compañía alemana no ha anunciado, por el momento, el peso oficial- le permite logran una gran relación peso/potencia: 2,7 kg por CV. Por tanto, estaríamos hablando de un descapotable deportivo de algo menos de 1.400 kg.El Wiesmann Roadster MF5 será una auténtica pieza de coleccionista, ya que sólo se fabricarán 55 unidades. El precio de cada una de ellas es de 189.500 euros, tarifa fijada para Alemania.Wiesmann quiere sorprender a los asistentes al Salón de Frankfurt con una interesante propuesta. Durante las casi dos semanas que dura la muestra automovilística, tratará de construir en directo uno de sus modelos: el GT MF4. Si quieres saber cómo se construye a mano un deportivo, entra en www.wiesmann.com.