VW T-Cross 2019: precios y datos para España del nuevo SUV

El nuevo Volkswagen T-Cross ya está a la venta en el mercado español con dos motores de gasolina y cuatro niveles de equipamiento. Aquí tienes los datos clave de este nuevo SUV.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

VW T-Cross 2019: precios y datos para España del nuevo SUV
VW T-Cross 2019: precios y datos para España del nuevo SUV

El nuevo Volkswagen T-Cross ya ha iniciado de forma oficial su andadura en el mercado español. La marca germana ya admite pedidos de este SUV de pequeño tamaño que comparte plataforma técnica con otros modelos del Grupo VW, tales como el Seat Arona, el Seat Ibiza y el VW Polo.

El precio de partida de la gama VW T-Cross en España se sitúa en los 17.600 euros, una tarifa en la que ya están incluidos los descuentos y las distintas campañas promocionales (al final del artículo, te detallamos todos los precios sin descuentos). La gama inicial con la que ya está disponible este nuevo SUV pequeño incluye cuatro niveles de equipamiento –Edition, Advance, Sport y First Edition- y dos motores de gasolinaun 1.0 TSI de 95 CV y un 1.0 TSI de 115 CV-. A partir de marzo de 2019, la gama mecánica se completará con la llegada de un motor Diesel 1.6 TDI de 95 CV, que se podrá acoplar a un cambio manual de 5 velocidades y combinar con los niveles de acabado Advance y Sport.

La versión Edition, la variante de acceso a la gama VW T-Cross en España, incluye de serie los siguientes elementos en su equipamiento: los sistemas Lane Assist (de mantenimiento en el carril), Front Assist (de frenada automática en caso de emergencia) y volante multifunción. Un escalón por encima se sitúa la versión Advance, que añade al acabado Edition el climatizador Climatronic, el volante de cuero y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros del sistema de ayuda al aparcamiento Park Pilot. Por último, el nivel de equipamiento Sport dota al T-Cross de un carácter e imagen más deportivos y se distingue principalmente por añadir como elementos nuevos tecnología de iluminación full led, cámara trasera Rear View y cuadro de instrumentación totalmente digital (Digital Cockpit).

Publicidad

VW T-Cross First Edition: el nuevo SUV muy equipado

Además de las tres versiones de equipamiento ya citadas –Edition, Advance y Sport-, durante su primera etapa de vida en el mercado español el VW T-Cross estará disponible con la versión especial de lanzamiento First Edition, una edición limitada a los 300 primeros clientes que la soliciten.

VW T-Cross 2019: precios y datos para España del nuevo SUV

VW T-Cross First Edition

El nuevo VW T-Cross First Edition está a la venta en nuestro país a un precio de 22.500 euros, una tarifa en la que ya están incluidos los descuentos y las distintas campañas promocionales de la marca. El motor con el que está disponible esta edición limitada es el gasolina 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de 6 marchas. En su equipamiento destacan como elementos más destacados y diferenciadores los siguientes: pack de diseño Design Negro, llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Funchal y en acabado Black Admantium, cristales traseros tintados, carcasas de los retrovisores en color negro, asientos con tapicería Diag, apoyos lumbares en los asientos delanteros, sistema de sonido del especialistas Beats, sistema de iluminación inteligente Light Assist y sistema de navegación Discover Media.

VW T-Cross 2019: precios para España

-T-Cross Edition 1.0 TSI 70 kW (95 CV): 18.990 euros

-T-Cross Advance 1.0 TSI 70 kW (95 CV): 20.625 euros

-T-Cross Advance 1.0 TSI 85 kW (115 CV) DSG 7 vel.: 22.525 euros

-T-Cross Sport 1.0 TSI 85 kW (115 CV): 23.230 euros

-T-Cross First Edition 1.0 TSI 85 kW (115 CV): 25.300 euros

(Precios sin descuentos ni campañas especiales)

-Configurador online de VW España

Publicidad
También te puede interesar

El VW T-Cross, el nuevo SUV pequeño de la firma alemana, podría tener una versión deportiva con las siglas GTI, al igual que el Polo y el Golf. Aquí tienes los primeros datos e imagen de este nuevo SUV deportivo.

¿Puede ser el nuevo VW T-Cross (en realidad un Polo SUV) mejor incluso que un Golf? Más práctico que el Seat Arona, el T-Cross será un rival muy duro. Los comparamos con datos y hechos.

El nuevo VW T-Cross es ya oficial. La marca alemana ha desvelado todas las imágenes y datos definitivos de su quinto modelo de tipo SUV que se añadirá a la gama ya formada por T-Roc, Tiguan, Tigan Allspace y Touareg.