VW Golf 8: nuevas fotos, más datos y vídeo del compacto que llega en 2019

La cuenta atrás definitiva para la llegada al mercado del nuevo Volkswagen Golf 8 ya ha comenzado. En junio arranca su producción, pero hoy podemos desvelarte todos sus detalles.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

VW Golf 8: nuevas fotos, más datos y vídeo del compacto que llega en 2019
VW Golf 8: nuevas fotos, más datos y vídeo del compacto que llega en 2019

Golf. Dícese del compactos más vendido en la historia de Europa y el coche al que todos los estrenos quieren poder medirse en su categoría. Es, sin duda, la referencia y, como es lógico, cada renovación, cada presentación de una nueva generación, genera la máxima expectación en el mercado. Pues bien, ese momento ha llegado, y está cada vez más cerca. Volkswagen ya ha anunciado que en junio arrancará la producción del nuevo Golf 8, modelo que debería llegar al mercado pasado probablemente el verano.

Publicidad

A pocos meses por tanto de su estreno, seguimos conociendo nuevos detalles del próximo Volkswagen Golf 8 y, sobre todo, nuevas fotos que nos muestra nuestro ilustrador Schulte: no te las pierdas todas en la galería que acompaña a este artículo. También, más abajo, verás un vídeo captado hace unos días con una unidad, ya sin camuflaje, circulando en pruebas por Sudáfrica. Sin duda, durante meses ha sido el coche más buscado.

VW Golf 8: imagen evolucionada

Visto, por tanto, profundicemos ahora: ¿qué aportará exactamente su octava generación? Pues mucha más tecnología y sofisticación, a pesar de que, como siempre, su imagen no sea revolucionaria. Y es que, salvando obviamente las distancias, el Golf es a los compactos prácticamente lo que el Porsche 911 a los deportivos: se afina y evoluciona, pero siempre es reconocible. Esta vez, eso sí, todo será nuevo: parrilla, ópticas, paragolpes… e incluirá ahora las letras Golf en el centro de la tapa del portón, bajo el logo de VW.

VW Golf 8: nuevas fotos, más datos y vídeo del compacto que llega en 2019

VW Golf 8: así será el nuevo compacto

Desarrollado ahora a partir de una versión actualizada de la plataforma MQB del Grupo VW, denominada EVO, el nuevo Volkswagen Golf 8 crecerá ligeramente en dimensiones, aportando sobre todo una distancia entre ejes casi 5 centímetros mayor para mejorar aún más su ya de por sí excelente habitabilidad interior. También el maletero tendrá ahora algo más de capacidad, acercándose a los 400 litros de carga.

Sin embargo, las mayores novedades del interior las verás en su ambiente. Aquí, está previsto que el nuevo Golf 8 apueste por un innovador diseño, que debería ser muy similar al mostrado por Volkswagen en el pasado CES de Las Vegas, bajo el nombre de Digital Cockpit 3D. Se trata de una nueva evolución, con instrumentación digital y sistema de información y entretenimiento canalizado a través de dos pantallas, algo parecido a lo que ofrece ya el Mercedes Clase A en la categoría. Con menos botones, el control gestual seguirá ganando protagonismo, así como las últimas funciones en conectividad.

VW Golf 8: nuevas fotos, más datos y vídeo del compacto que llega en 2019

VW Golf 8: así podría ser su interior

VW Golf 8: más dinámico y nuevos motores

Dinámicamente, el nuevo Volkswagen Golf 8 promete mejorar su respuesta, anunciando para ello la reducción de unos 50 kg de peso gracias a la nueva plataforma, que por cierto compartirá con el nuevo Seat León que también debería llegar a finales de año. La octava generación también ganará en aerodinámica, reforzará sus componentes y estrenará una nueva puesta punto. Junto a todo ello, habrá también nuevos motores.

Aunque la propulsión 100% eléctrica ya no llegará de una carrocería del Golf, sino del nuevo VW ID Neo que la marca lanzará también este año y que ya hemos podido probar, el evolucionado compacto sí estrenará las primeras variantes micro-híbridas con tecnología de 48V, asociado al motor 1.5 TSI con desconexión de cilindros. Incluso se especula con la incorporación también de una batería adicional de 12V junto al motor 2.0 TDI. Y por supuesto seguirá contando con versión GTE híbrida enchufable, que podría rendir 240 CV.

Publicidad

La gama convencional del Volkswagen Golf 8 la compondrán los nuevos motores de gasolina 1.0 TSI de 115 y 1.5 TSI, con 130 y 150 CV, mientras que más adelante podría llegar un Golf GTI con un motor 2.0 TSI y cerca de 300 CV. Ya en Diesel, nuevas mecánicas 1.5 TDI y 2.0 TDI deberían conformar su oferta. En muy pocos meses, Volkswagen confirmará toda esta información. ¡Qué ganas de probarlo!

Publicidad
También te puede interesar

En un ambiente dominado por SUV, Volkswagen no puede descuidar el Passat, el modelo más vendido de su historia después del Golf. Te contamos todas las mejoras de la berlina que llega en septiembre.

Volkswagen sigue desarrollando su futura gama de coches eléctricos que sustituya a la convencional. En estudio ya está un pequeño SUV que será su eléctrico más barato.