VW Beetle 2022: eléctrico y con carrocería de 5 puertas

El Volkswagen Beetle podría renacer con una única versión cien por cien eléctrica. ¿Otra de sus novedades? Una carrocería de cinco puertas mucho más práctica y versátil.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

VW Beetle 2022: eléctrico y con carrocería de 5 puertas
VW Beetle 2022: eléctrico y con carrocería de 5 puertas

Hace ya unos meses, VW dejó de fabricar el último Beetle de la era moderna. Desde entonces, mucho se ha especulado sobre el futuro de uno de los iconos automovilísticos de la firma alemana.

Las últimas noticias acerca del devenir del VW Beetle apuntan a que la futura nueva generación será un coche cien por cien eléctrico, que no llegará al mercado hasta al menos el año 2022. La plataforma de construcción que adoptará el futuro VW Beetle eléctrico será la modular MEB para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Sobre esta plataforma, también se engendrarán el I.D. definitivo, la versión eléctrica del Golf y, cómo no, el prometedor Seat León eléctrico.

Con una carga completa de las baterías, el VW Beetle debería tener una autonomía de unos 400 km, muy en la línea de los otros vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen que empezarían en llegar al mercado dos o tres años antes.

VW Beetle 2022: eléctrico y con carrocería de 5 puertas

El futuro VW Beetle, con la plataforma MEB de vehículos eléctricos del Grupo VW
Publicidad

El diseño del futuro VW Beetle eléctrico es aún una incógnita, pero todo hace indicar que presentará muchos de los rasgos estéticos que siempre lo han distinguido a lo largo de la historia. La característica silueta de “escarabajo” se mantendría, eso sí, aderezada con detalles más futuristas como unas llantas de aspecto aerodinámico y, como gran novedad y según adelanta nuestro ilustrador Schulte, con una más práctica carrocería de cinco puertas.

El interior del VW Beetle 2022 será el típico de los coches modernos, con una instrumentación totalmente digital y unas pantallas informativas que mostrarían datos clave del sistema eléctrico, tales como la energía recuperada y el nivel de carga de la batería.

Publicidad
También te puede interesar

Aunque parezca mentira, en España estamos en la parte alta de la lista europea de países con más puntos de recarga de coches eléctricos. Somos los quintos del continente.

A pesar de que no llegará hasta mayo de 2019, ya hemos podido probar brevemente el nuevo Volkswagen T-Cross, el segundo SUV del Grupo con plataforma MQB A0 tras el Seat Arona.

Mientras que el mercado automovilístico español sigue creciendo, el de los coches híbridos y eléctricos también lo hace. Éstas son las cifras de mitad de ejercicio 2018.