El atractivo Volvo XC40, nombrado en 2018 Car of the Year en Europa, suma una nueva versión que hace aún más interesante al SUV sueco. A un diseño muy deportivo y original, una gran carga tecnológica, una alta calidad de realización e, incluso, innovadoras fórmulas de compra, el SUV estrena ya por fin su primera variante híbrida enchufable. Y este será el primer paso en nuevos sistemas de propulsión: a lo largo del año debería estrenar también una versión EV 100% eléctrica.
Pero de momento nos quedamos con este Volvo XC40 T5 Twin Engine, que completa ya a las versiones Diesel D3 y D4, y a sus gasolina T3, T4 y T5. El nuevo SUV híbrido enchufable ya puede adquirirse en el mercado en tres acabados diferentes: Momentum, que parte de 45.150 euros para abrir su oferta; Inscription, que se lanza por 49.500 euros; y R-Design, su versión más exclusiva y que se comercializa desde 49.870 euros.
Con 252 CV totales, el nuevo Volvo XC40 T5 Twin Engine ofrece un conjunto mecánico compuesto, en primer lugar, por el nuevo motor turbo de gasolina de la marca, con 3 cilindros, 1,5 litros de cilindrada y 180 CV de potencia. Junto a él, aparece ahora un propulsor eléctrico que rinde 60 kW (unos 82 CV de potencia equivalente). Los dos están conectados solo al eje delantero (no hay tracción total) y se asocian a un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.
Con 4,42 metros de longitud y un maletero que homologa 460 litros de capacidad (no pierde carga en esta versión), el nuevo Volvo XC40 T5 Twin Engine cuenta además con una batería de iones de litio de 10,7 kWh de capacidad que va ubicada bajo el piso de la carrocería. Con ella, la marca sueca asegura que el SUV híbrido enchufable es capaz de ofrecer una autonomía 100 eléctrica de hasta 46 km según el nuevo y más estricto ciclo WLTP, lo que significaría unos 55 km según el anterior ciclo NEDC.
El consumo que homologa este nuevo Volvo XC40 Twin Engine es de solo 1,7 l/100 km de media, asegurando además unas buenas prestaciones. Así, esta versión anuncia ahora una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 205 km/h. Sin duda, un nuevo modelo de lo más interesante.