Volvo 360c Autonomous Concept: oficina, salón y dormitorio sobre ruedas

El Volvo 360c Autonomous Concept anticipa la movilidad del futuro, según la firma sueca. Este prototipo dibuja un posible vehículo autónomo total, eléctrico, conectado y con soluciones funcionales para facilitar la vida de las personas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volvo 360c Autonomous Concept: oficina, salón y dormitorio sobre ruedas
Volvo 360c Autonomous Concept: una oficina y un salón sobre ruedas

Dentro de pocos años, los coches autónomos se comenzarán a ver por las calles y por las carreteras de algunos lugares del mundo. La movilidad futura es uno de los grandes retos a los que ya se están enfrentando las marcas de automóviles y Volvo nos muestra cómo ve su auténtico coche autónomo del futuro a través de este prototipo 360c Autonomous Concept.

El Volvo 360c Autonomous Concept se impulsará con electricidad, incorpora las últimas soluciones en materia de seguridad, además de varios sistemas prácticos y funcionales para facilitar la vida a bordo de las personas que viajen en él.

El habitáculo del Volvo 360c Autonomous Concept se puede configurar según varios usos potenciales: como un entorno donde poder dormir y descansar, como oficina móvil para trabajar y mantener una reunión de negocios o simplemente como sala de estar y de entretenimiento.

Volvo 360c Autonomous Concept: una oficina y un salón sobre ruedas

Volvo 360c Autonomous Concept

El Volvo 360c Autonomous Concept prescinde del asiento del conductor, puesto que es un coche autónomo total, que va de un punto a otro con un origen y un destino pre-configurados previamente. Un complejo ordenador de a bordo en interacción con un sistema de GPS de última generación y los datos de navegación almacenados a bordo son los encargados de que este vehículo pilotado viaje de la forma más eficiente y segura.

Veremos, por tanto, si llega o no a buen puerto este futurista Volvo 360c Autonomous Concept, el auténtico “killer” o asesino del concepto más pasional del automóvil en el que el conductor sentía lo que transmitía la carretera a través de la conducción.

Publicidad
También te puede interesar

Una cadena de supermercados norteamericana ha comenzado a realizar el reparto de la compra en una localidad de Arizona con los coches autónomos desarrollados por Nuro.

Al atropello mortal de una mujer provocado por un vehículo de Uber en Arizona se suma el fallecimiento de otro hombre que viajaba en un coche autónomo de Tesla.

El atropello mortal de un coche autónomo de Uber en Tempe (EE.UU.) vuelve a abrir el debate. ¿Estamos preparados para que los coches conduzcan solos? Repasamos todos los accidentes que hemos conocido.