Te lo venimos contando desde hace semanas: Volkswagen sigue con su calendario de lanzamientos y, tras volcarse en los nuevos ID.3 y Golf 8, sus apuestas para el segmento de los compactos, lo próximo será la renovación de la berlina Arteon y del SUV Tiguan.
Del primero, el VW Arteon 2020 del que ya te hemos contado muchas novedades, quizá la mayor sorpresa será que estrenará una nueva variante de carrocería shooting brake; del segundo, el VW Tiguan 2020 que también te hemos ido avanzando, esperamos una actualización más sencilla, con ligeros cambios estéticos y, sobre todo, con más tecnología, nuevos motores y más eficientes.
Pero hoy nos detenemos en las últimas novedades que hemos conocido de los dos modelos: que estrenarán versiones híbridas enchufables. Tras el Passat GTE y el Touareg R eHybrid, la marca alemana seguirá introduciendo este tipo de versiones en el resto de su gama. Ya hemos conocido que el nuevo VW Golf 8 tendrá variante eHybrid de 204 CV y GTE de 245. Y ahora, si la crisis del coronavirus no lo impide, antes de final de año llegarán los dos nuevos modelos.
Así serán los VW Arteon y Tiguan GTE
Los VW Arteon y Tiguan 2020, por tanto, estrenarán así a la vez rediseño y versiones híbridas enchufables. Si toman ambos el esquema del Passat GTE, la lógica nos lleva a pensar que estos modelos equiparán el motor de gasolina 1.4 TSI, combinado con un motor eléctrico alimentado por una batería con una capacidad de 13 kWh. En total, deberían rendir 245 CV de potencia.
La autonomía en modo 100% eléctrico de los nuevos VW Arteon y Tiguan híbridos enchufables rondará los 60 kilómetros, pero sus responsables al mismo tiempo aseguran que ofrecerán un buen rendimiento. Según leemos hoy en el portal francés L’argus, Kai Philip, jefe de proyectos electrificados de Volkswagen, asegura que “queremos ofrecer coches que sean lo más atractivos posibles, y la tecnología híbrida enchufable permite alcanzar el rendimiento en términos de potencia".
Lo que no parece garantizado ahora mismo es que Volkswagen continúe lanzando modelos deportivos 100% térmicos, que estarían ahora mismo en suspenso. Esta tecnología híbrida enchufable sería la que sustituiría a esas versiones, y podría también llegar próximamente a otros modelos, como al SUV T-Roc.