Nuevo Volkswagen Tiguan, desde 29.560 euros en España

Ya conocemos el precio de partida de la nueva generación del Volkswagen Tiguan. El renovado SUV alemán llegará a España en mayo a partir de 29.560 euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Volkswagen Tiguan, desde 29.560 euros en España
Nuevo Volkswagen Tiguan, desde 29.560 euros en España

La segunda generación del Volkswagen Tiguan entrará en la rampa de lanzamiento comercial muy pronto. El SUV germano, que ha vendido más de 2,6 millones de unidades en los ocho años en los que duró la primera entrega en el mercado, llegará a España en el mes de mayo.

El nuevo Volkswagen Tiguan será el primer SUV del Grupo VW en estrenar la plataforma modular transversal, conocida como MQB, lo que permitirá una amplia lista de variantes: dos batallas distintas, tracción delantera o tracción integral 4Matic, tres mecánicas de gasolina y cuatro turbodiésel, y caja de cambio manuales o automáticas de doble embrague DSG. Su habitáculo, que gana en apariencia y calidad, será más espacioso tanto para los ocupantes como en el maletero, con una capacidad desde los 615 hasta los 1.655 litros.

Volkswagen Tiguan 2016

Además de contar con un diseño totalmente nuevo, mucho más robusto y atractivo, el nuevo VW Tiguan incorpora una altísima carga tecnológica a bordo. Y no sólo en materia de conectividad, con los servicios ‘Car-Net’ de notificación automática de accidentes y ‘App-Connect’ para sincronizar smartphones Apple y Android incluidos, también llega la última tecnología aplicada al confort y la seguridad. Sistema de frenado automático anticolisiones, detector de fatiga, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, sistema de alerta de ángulo muerto y un largo etcétera son buenos ejemplos de ello.

En España, el Volkswagen Tiguan de segunda generación incluirá cuatro niveles de equipamiento: ‘Edition’, ‘Advance’, ‘Sport’ y el más deportivo de todos, el ‘R-Line’. Inicialmente, cuando se lance el SUV alemán en el mes de mayo en nuestro país, estarán disponibles la variante de gasolina 2.0 TSI de 180 CV y la turbodiésel 2.0 TDI de 150 CV, ambas asociables a la tracción 4x4 de la marca 4Motion.

El precio de partida en España, correspondiente a esta última versión Diesel y con cambio manual de seis velocidades, será de 29.560 euros.

Volkswagen Tiguan 2016

También te puede interesar

- VW Tiguan 2016: fotos y datos oficiales de la segunda generación

- MQB, la solución de Volkswagen a la crisis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...