Volkswagen Tiguan Offroad: el SUV, ahora más todoterreno

VW acaba de desvelar en el Salón de Moscú el nuevo Tiguan Offroad, una nueva versión del popular SUV enfocada al uso más todoterreno. Se estrena en octubre.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Volkswagen Tiguan Offroad: el SUV, ahora más todoterreno
Volkswagen Tiguan Offroad: el SUV, ahora más todoterreno

Y van tres grandes novedades. El Salón del Automóvil de Moscú (MIAS 2018) sigue dejándonos noticias desde que ayer abriera sus puertas a la prensa. Tras conocer los sorprendentes Renault Arkana y Lada 4X4 Vision, la última hora nos llega de Volkswagen: la marca alemana ha presentado su inédita versión Tiguan Offroad, que se pondrá a la venta en Rusia a partir del 1 de octubre según han anunciado.

Publicidad

VW Tiguan Offroad: motores y cambios

De momento desconocemos si el Tiguan más aventurero llegará al resto de mercados europeos, pero viendo lo que ofrece es más que probable. El SUV, uno de los más exitosos del mercado, se viste en esta ocasión de auténtico todoterreno a través de esta interesante versión Offroad, que podrá adquirirse con tres motorizaciones: un gasolina 1.4 TSI de 150 CV, tanto con cambio manual como automático DSG de 6 marchas (de llegar a España tendría que adoptar el nuevo 1.5 TSI); otro gasolina superior 2.0 TSI de 180 CV y un Diesel 2.0 TDI de 150 CV. Estos dos últimos sólo asociados a una caja automática DSG de 7 velocidades.

Siempre por supuesto con la nueva tracción total 4Motion, sin embargo lo más interesante del nuevo VW Tiguan Offroad no son los motores, ya conocidos. Para empezar, las principales modificaciones afectan al traje y al uso que permite dar. Así, este Tiguan se distingue por sus protectores de bajos y los nuevos paragolpes, que le permiten ahora contar con un ángulo de ataque de nada menos que 26 grados para asegurar su uso fuera de asfalto.

Volkswagen Tiguan Offroad: el SUV, ahora más todoterreno

Volkswagen Tiguan Offroad: la nueva versión del SUV

Junto a ello, el nuevo VW Tiguan Offroad ofrece un alerón de techo R-Line, nuevas llantas Tulsa de 17 pulgadas (imaginamos que con neumáticos mixtos), espejos laterales pintados en negro y luces traseras LED, además de fatos LED adaptativos opciones. Como colores de carrocería incorpora el blanco metálico, el plata blanco, el blanco puro, negro, madreperla, negro intenso y plata de tungsteno metálica. El techo asimismo puede ir pintado a su vez en negro.

VW Tiguan Offroad: su equipamiento

Para el interior, este especial Volkswagen Tiguan ofrece también un nuevo paquete Offroad, compuesto por un acabado especial y más resistente al desgaste, fruto de una combinación de tela y de materiales sintéticos, alfombrillas de goma con el logo “Offroad”, pedales de aleación y placas también con esta inscripción en los umbrales.

Publicidad

Como equipamiento, este nuevo Volkswagen Tiguan Offroad ofrece instrumentación digital con toda la información en el cuadro, una gran conectividad a través del intefaz App-Connect (compatible con Apple CarPlay, Android Auto o Mirror Link), pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de visión trasera y portón trasero eléctrico. Además, la dotación de serie se puede completar con el paquete Innovación, que incluye control de crucero adaptativo, luces autoadaptables, sistema de entrada y arranque sin llave o sistema de aparcamiento automático Park Assist. Ya sólo queda, por tanto, esperar a que llegue octubre para saber si, también, llegará a España.

Publicidad
También te puede interesar

El VW Passat en su gama 2019 es la próxima gran novedad de la firma alemana. Repasamos las principales claves de los cambios que aportará la actualización de una de las berlinas de referencia en Europa.

El Volkswagen Beetle podría renacer con una única versión cien por cien eléctrica. ¿Otra de sus novedades? Una carrocería de cinco puertas mucho más práctica y versátil.

Consolidados, turno de metamorfosis en el segmento. Hay SUV que, en su cambio generacional, integran nuevas tecnologías; otros que enriquecen su gama con nuevas carrocerías; y los que, sencillamente, se estrenan.