VW Tiguan Coupé 2019, más datos y fotos del nuevo SUV deportivo

Volkswagen quiere doblar su gama SUV con versiones coupés y más deportivas de todos sus modelos y el VW Tiguan será uno de ellos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

VW Tiguan Coupé 2019, más datos y fotos del nuevo SUV deportivo
VW Tiguan Coupé 2019, más datos y fotos del nuevo SUV deportivo

Volkswagen quiere tener un coche para ti busques lo que busques. Y en esa búsqueda lo que se lleva en los últimos tiempos es un SUV. Por ello, la marca tiene entre ceja y ceja doblar las versiones de todos sus modelos, con una opción más práctica y otra coupé más deportiva. Y en ese juego andan con el Volkswagen Tiguan.

Publicidad

Los rumores de un Volkswagen Tiguan Coupé que llegaría en 2019 han sido recogidos por L’Automobile Magazine, quienes aseguran que este nuevo SUV de la firma (que no tendría un nombre confirmado) contará con cinco puertas y un interior casi calcado al modelo que ya se vende, aunque contaría con pequeños detalles deportivos.

Mecánicamente, se espera que el futuro VW Tiguan Coupé 2019 ofertará los motores más potentes, con un bloque biturbo de 2,0 litros y 240 CV en la opción Diesel y entre 220 y 310 CV, también de 2,0 litros, en lo que a gasolina se refiere. Todo ello sin descartas una versión híbrida enchufable similar a la del Golf GTE. Pese a que éstas son las combinaciones más potentes, con el tiempo podrían llegar motores más modestos, que jueguen con la posibilidad de incluir tracción a las cuatro ruedas, ya que la idea de los germanos es vender el modelo coupé por 1.500 euros más que su versión equivalente en la carrocería "convencional" de cinco puertas.

Volkswagen Tiguan Coupé

Publicidad

Versiones deportivas, pero no exclusivas

En resumen, la llegada de un Volkswagen Tiguan Coupé 2019 tiene como objetivo intentar llenar cualquier nicho de mercado aprovechando la oleada SUV, con modelos de estética deportiva que no desaprovechen las ventajas que los clientes encuentran en este tipo de vehículos. Pero, además, los alemanes quieren que las versiones coupé de sus próximos modelos se sitúen medio escalón por encima de sus originales, ofreciendo una carrocería nueva con motorizaciones muy similares a sus hermanos por un poco más de dinero, pero sin situarlos como topes de gama.

*Las imágenes corresponden al prototipo Volkswagen Cross Blue Coupé y a recreaciones de nuestro ilustrador Schulte.

También te puede interesar:

Volkswagen Tiguan Coupé 2018: un SUV más emocional

Todo lo nuevo de VW hasta 2024: Golf 8, Tiguan Coupé, Passat 2018, Arteon SB…

Todos los nuevos SUV de 2018: X2, Q8, Tucson, CX-5, Tiguan Coupé...

Publicidad