Volkswagen renueva su Polo

La próxima primavera el Volkswagen Polo cambia de piel. Sus motores consumirán menos y tendrá más equipamiento; además, el Polo GTI aumenta su potencia hasta los 192 CV.
Adolfo Randulfe.

Twitter: @adolforandulfe -

Volkswagen renueva su Polo
Volkswagen renueva su Polo

Apareció en el mercado en 2010, ganó el premio Car of the Year  y le ha llegado la hora del cambio. Esencialmente es el mismo coche, utilizando la misma plataforma que hasta ahora y manteniendo sus medidas exteriores: 3,97 metros de largo por 1,68 de ancho y 1,45 de alto.

VW Polo 2014Los cambios en el exterior se centran, en el frontal en un nuevo paragolpes, unas tomas de aire inferiores de mayor tamaño y faros más estilizados. Éstos podrán incorporar hasta tres diferentes tecnologías de iluminación dependiendo de la versión. Así, en las variantes básicas se utilizan bombillas H7 y, según escalamos en precio, pasamos a doble xenón y, en las más caras, el uso de led tanto en la luz de cruce como en la de carretera. Volkswagen afirma que esta tecnología es una novedad ya no solo en este modelo sino en el segmento.

 

En la parte trasera, el rediseño del paragolpes intenta dar la sensación óptica de que el coche es más ancho. Otros cambios llegan de la mano de las llantas de aleación, con diámetros de 15, 16 y 17 pulgadas y diez diseños diferentes. También se incorporan ocho nuevos colores a la paleta de tonalidades disponibles.

 

Nueva gama de motores

VW Polo 2014Por primera vez en el modelo Polo habrá una versión Bluemotion con motor gasolina y no, como hasta ahora, exclusivamente Diesel. Se trata del motor TSI 1.0 de tres cilindros para el que Volkswagen anuncia un consumo medio de 4,1 litros/100km de gasolina y unas emisiones de CO2 de 94 g/km.

 

Además de este motor habrá disponibles otros cinco más alimentados con gasolina. El menor de ellos tiene 60 CV de potencia y, completando la zona intermedia de la gama, encontramos otros dos de 75 y 110 CV, respectivamente. En la cumbre, se sitúan el Blue GT con 150 CV (hasta ahora 140 CV) y el GTI, que también aumenta su potencia y ofrece 192 CV frente a los 180 que alcanzaba hasta el momento.

 

Por lo que respecta a las mecánicas Diesel, sólo hay disponible un motor 1.4 tricilíndrico con tres niveles de potencia: 75, 90 y 105 CV. Esta mecánica sustituye a los 1.2 y 1.6 utilizados hasta el momento. En los tres escalones de potencia el nuevo motor consume menos que los anteriores de idéntica potencia. Donde más se nota la mejora es el en de 90 CV que, cuando se une a un cambio automático DSG, consume 3,4 litros cada 100 km en lugar de los 4,3 que consume el actual de la misma potencia, según datos facilitados por Volkswagen. La marca anuncia que, como media, la gama de motores del renovado Polo consume un 21 por ciento menos que la saliente.

 

Más electrónica

VW Polo 2014Volkswagen ha puesto especial hincapié en el equipamiento electrónico que es capaz de montar el Polo recién llegado. Así, incorporará –dependiendo de las versiones– sistema de frenado anticolisiones múltiples (en el momento en que se detecta que ha habido un golpe, los frenos se bloquean), detector de fatiga y ACC con regulación automática de la velocidad y la distancia de seguridad. Este sistema, en combinación con el cambio automático DSG, puede seguir el ritmo del tráfico entre 30 y 160 km/h e incluso llegar a detener el coche por completo, según afirma  Volkswagen. Además, para hacer la vida en la ciudad más sencilla, se incorpora el asistente de frenada en ciudad (funciona hasta los 30 km/h) y cámara trasera para facilitar el aparcamiento.

 

El renovado Polo llega con cuatro equipos de sonido con pantalla táctil: Composition Touch se llama el básico: tiene pantalla monocromática de 5 pulgadas, lector de tarjeta SD y conector auxiliar. El llamado Composition Colour, tiene pantalla a color de 5 pulgadas, altavoces adicionales atrás y lector de CD, MP3, WMA. El Composition Media añade USB, pantalla de 6,5 pulgadas y Bluetooth con control por voz.

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