Volkswagen Passat 2019: primeros datos y fotos de la nueva berlina

Aun no es oficial, pero ya podemos anticiparte mucha información y las primeras ilustraciones de cómo será el nuevo Volkswagen Passat, que llegará al mercado a inicios de 2019.
Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es. -

Volkswagen Passat 2019: primeros datos y fotos de la nueva berlina
Volkswagen Passat 2019: primeros datos y fotos de la nueva berlina

Febrero de 2019. Esa es la fecha en la que conoceremos al nuevo Volkswagen Passat, según nos aseguran nuestras fuentes desde Alemania. Es posible por tanto que, oficialmente, la nueva berlina se presente en público en marzo en el Salón de Ginebra, para iniciar su comercialización directamente en la primavera. No será nueva generación, ya que la novena saga del Passat no llegará probablemente hasta el año 2021 ó 2022, pero sí será un modelo muy renovado en cuanto a motores, tecnología y equipamiento. Y también, posiblemente, en cuanto a fabricación.

Volkswagen Passat 2019: primeros datos y fotos de la nueva berlina

Volkswagen Passat 2019: así será la carrocería Variant

Y es que las últimas informaciones publicadas por Handelsblatt aseguran que el nuevo Volkswagen Passat dejará de fabricarse en Alemania para producirse junto al también nuevo Skoda Superb en la República Checa. En concreto, sería la factoría de Kvasany de donde saliera, como parte de la nueva estrategia de electrificación de la compañía: las principales plantas de Alemania estarían liberando capacidad y optimizando su producción para el desarrollo en masa de coches eléctricos.

De confirmarse la noticia, el Volkswagen Passat ya no llevaría la etiqueta “Made in Alemania”, pero sería igualmente un producto de alta calidad y tecnología. Eso sí, también hoy en retroceso comercial. Y es que, según un informe de Automotive News citando datos de JATO Dynamics, las ventas del Passat han caído más de un 5 por ciento en los primeros 9 meses de 2018 en detrimento de los modelos SUV de la marca. Sin embargo, atento a todas las novedades que traerá.

Publicidad

Así será el nuevo VW Passat 2019

Para empezar, el nuevo Volkswagen Passat será eso sí continuista en su estética, como podemos ver ya en las ilustraciones de nuestro especialista Schulte. Nuevas ópticas, paragolpes y llantas serán las principales novedades de una berlina que, a cambio, por dentro ganará mucha tecnología y digitalización. A una instrumentación digital más completa, con más más presencia y mejores gráficos, sumará también lo último en conectividad y entretenimiento, compatible ya con Android Auto y Apple CarPlay, con carga inalámbrica para móvil y mayores pantallas para el sistema multimedia.

Con nuevos tapizados y acabados de más calidad, el nuevo Volkswagen Passat seguirá prometiendo uno de los interiores más espaciosos de su categoría, ampliado ahora gracias a una distancia entre ejes mayor que mejorará más su habitabilidad. El maletero, cómo no, volverá a ser uno de sus puntos fuerte, alcanzando casi los 600 litros de capacidad oficial en la carrocería sedán y unos 650 litros en la variante familiar Variant. La seguridad, con los últimos asistentes a la conducción entre los que se añadirán la nueva frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el asistente de atascos o el más moderno control de crucero adaptativo, será otro de sus valores más destacables.

Volkswagen Passat 2019: primeros datos y fotos de la nueva berlina

Volkswagen Passat 2019: así podría ser su interior

VW Passat 2019: sus motores

En cuanto a su gama mecánica, el Volkswagen Passat adoptará ya las nuevas motorizaciones del grupo alemán, ya todas adaptadas a las nuevas normativas Euro 6d-Temp y WLTP de homologaciones en uso real. Más eficientes y limpios, en gasolina el nuevo motor 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindros será el núcleo central de la oferta, con versiones de 130 y 150 CV y ya con filtro de partículas, y con los Diesel 1.6 y 2.0 TDI en sus versiones actualizadas para reducir sus valores NOx.

Publicidad

Además, el Volkswagen Passat volverá a contar con una variante híbrida enchufable GTE, eso sí ahora dotada en gasolina con el motor 1.5 TSI y con baterías de más capacidad (hasta 13 kWh) que le proporcionarán una mejor autonomía eléctrica, posiblemente superior ya a los 60 kilómetros. Junto a esta variante, es posible que el Passat, como el nuevo Golf que llega en verano, estrene también nuevas versiones micro-híbridas con tecnología de 48V, con lo que rebajará aún más sus consumos. En muy pocos meses lo conoceremos ya por completo.

Publicidad
También te puede interesar

El futuro es eléctrico en Volkswagen. Además de sus planes para los próximos años, podría haber una sorpresa extra: un eléctrico asequible por menos de 20.000 euros.

¿Puede ser el nuevo VW T-Cross (en realidad un Polo SUV) mejor incluso que un Golf? Más práctico que el Seat Arona, el T-Cross será un rival muy duro. Los comparamos con datos y hechos.

En 2019, las cartas ganadoras de Volkswagen se basarán en el Golf, Passat, T-Cross e I.D., cuatro modelos llamados a ser la referencia entre sus competidores. Aquí tienes todos los detalles.