El coche eléctrico de VW costará menos de 20.000 €: Tesla, ¿hundida?

El futuro es eléctrico en Volkswagen. Además de sus planes para los próximos años, podría haber una sorpresa extra: un eléctrico asequible por menos de 20.000 euros.

Adrián Lois

El coche eléctrico de VW costará menos de 20.000 €: Tesla, ¿hundida?
El coche eléctrico de VW costará menos de 20.000 €: Tesla, ¿hundida?

Las líneas maestras del futuro de Volkswagen, y también del Grupo Volkswagen, están bien definidas. El coche eléctrico juega un papel fundamental en la estrategia de la marca germana, y así lo han venido demostrando en los últimos años con más que palabras: para este próximo lustro que arrancó para el Grupo en 2019, la inversión en el campo de los eléctricos es de 34.000 millones de euros, con la intención de producir tres millones de coches eléctricos de forma anual a partir del 2025 y, en total, tener un total de 80 modelos electrificados, contando todas sus marcas.

Ya venimos conociendo poco a poco la familia I.D. de Volkswagen en forma de prototipos en los últimos años, y que arrancará ya con modelos de serie 2020 con el I.D. compacto: “el primer coche eléctrico plenamente adecuado para el uso diario asequible a millones de personas". Eléctricos para todo el mundo. Ahora, parece Volkswagen quiere ir más allá: los alemanes quieren un eléctrico “asequible", con un precio inferior a los 20.000 euros, que supondría un auténtico “estacazo" a Tesla.

El coche eléctrico de VW costará menos de 20.000 €: Tesla, ¿hundida?

El coche eléctrico de VW costará menos de 20.000 €: Tesla, ¿hundida?

La compañía de Elon Musk sorprendió en su día cuando anunció la llegada del Tesla Model 3, un sedán eléctrico para uso diario que rondaría los 30.000 euros de coste. Si Volkswagen cumpliese lo que dicen las fuentes a la agencia Reuters, sería otro hito en el mercado automovilístico. No sólo eso, sino que las mismas informaciones, de fuentes que conocen el plan de reestructuración de Volkswagen, afirman que tres de las factorías de la marca se convertirán para producir, únicamente, coches eléctricos: Emden, Zwickau y Hannover, todas ellas en Alemania.

Todos estos planes, así como posibles alianzas como la de VW y Ford, se debatirán, según anuncia Reuters, en una reunión de la junta de supervisión esta misma semana. Lo que sí está confirmado es el calendario de lanzamientos eléctricos en la marca, que arrancaría con el mencionado compacto, basado en el I.D. Concept, seguido del SUV eléctrico basado en el I.D. Crozz, más adelante un monovolumen y una berlina. Éstos son todos sus planes eléctricos.

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