VW I.D. Buzz: luz verde al Bulli eléctrico del siglo XXI

La buena acogida del público ha convencido a Volkswagen a producir en serie esta vistosa furgoneta eléctrica, aunque aún tendremos que esperar algunos años.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

VW I.D. Buzz: luz verde al Bulli eléctrico del siglo XXI
VW I.D. Buzz: luz verde al Bulli eléctrico del siglo XXI

Durante el Concurso de Elegancia Pebble Beach en California, Volkswagen ha confirmado que llevará a producción su I.D. Buzz, un concept car que respira la filosofía del Volkswagen Bulli o T1, “la furgoneta de los hippies”, y que será totalmente eléctrico, dentro de la nueva época que espera protagonizar Volkswagen a partir de 2020, en el que la electricidad tendrá un papel protagonista.

Herbert Diess, ejecutivo de la firma alemana, ha confirmado que el vehículo se llevará a producción después de la buena acogida que el prototipo ha tenido entre el público. “Hemos recibido cientos de cartas y correos electrónicos pidiendo que construyamos este coche, el cual resume el estilo de vida californiano”. Sin embargo, tendremos que esperar hasta 2022 para ver el nuevo vehículo en nuestras carreteras.

Las principales premisas de la renovación de la mítica furgoneta es la de ofrecer un automóvil polivalente, con gran capacidad de carga, una posición de conducción elevada y con una estética moderna con toques retros que no olvida el origen del modelo. Todo ello movido por un propulsor eléctrico que permita desplazarnos sin expulsar emisiones contaminantes, el sueño de todo hippie.

Pese a la confirmación, desde la marca no han desvelado nada acerca de su propulsor, más allá de aquel que presentaron en el Salón de Detroit, primera puesta de largo del prototipo, con dos motores eléctricos que aportaban tracción a las cuatro ruedas y 374 CV de suma total. A ello hay que añadir una velocidad punta de 160 km/h, 5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y 600 kilómetros de autonomía.

También te puede interesar:

VW I.D. Buzz en Detroit

Coches para el recuerdo: Volkswagen Bulli

Brabus Bullit Coupé, 800 CV de furgoneta

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...