Toyota RAV4 2019: primeros datos del nuevo SUV… sin Diesel

Con la plataforma TGNA de Prius, C-HR, Auris 2018 y Lexus UX, el nuevo Toyota RAV4 2019 se presentará a finales de mes. Y sí, también abandona el Diesel…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Toyota RAV4 2019: primeros datos del nuevo SUV… sin Diesel
Toyota RAV4 2019: primeros datos del nuevo SUV… sin Diesel

Puede resultar una sorpresa que hoy, justo cuando aún el Salón de Ginebra tiene sus puertas abiertas al público, conozcamos los primeros datos de uno de los SUV más vendidos en el mundo, el nuevo Toyota RAV4. Sin embargo, la marca japonesa ya reservó para la muestra suiza una gran novedad, el Toyota Auris 2018 que ya pudimos conocer, dejando así protagonismo para el todocamino. Y este llegará directamente en el próximo Salón de Nueva York, donde Toyota lo presentará como primicia mundial el día 28 de marzo.

Publicidad

Aunque de momento Toyota se limita a mostrarnos un primer teaser del modelo que puedes ver a continuación, y prácticamente ningún dato oficial, sí podemos adelantarte ya a grandes rasgos cómo será el nuevo Toyota Rav4 2019. La quinta generación (que ya le correspondería por tiempos pues el modelo suele presentar nueva saga cada 4-6 años, y la última nació en 2013) se desarrolla ahora bajo la nueva arquitectura TGNA de la marca.Toyota RAV4 2019

Base de Lexus UX, rasgos de Concept FT-AC

Sobre esta plataforma, Toyota sigue creando una gama completamente nueva. Si el Prius fue quien la estrenó, de ella han salido ya también los nuevos C-HR, Auris 2018 y hasta el recién mostrado SUV Lexus UX. Con él, sin duda, compartirá multitud de componentes este nuevo Toyota RAV4 que, estéticamente, nos aseguran que tomará muchos rasgos del concept FT-AC que la marca mostró en el pasado Salón de los Ángeles.

El nuevo Toyota RAV4 tendrá por tanto una imagen más agresiva y grandes novedades a nivel de gama. Y es que, como ya adelantó la marca hace unos días, todos sus nuevos SUV y coches abandonan definitivamente la oferta Diesel. Adiós por tanto a su variante 150D de 143 CV, y bienvenida la doble versión híbrida como ya se ha confirmado en el nuevo Auris.

Interior Toyota C-HRDentro de estas propuestas híbridas, y a falta de confirmación oficial, el nuevo Toyota RAV4 podría apostar de arranque por un motor 1.8 de 122 CV de potencia ya conocido. Por arriba, la novedad llegaría con un motor de nueva generación, con 2,0 litros de cilindrada y 180 CV de potencia que, en teoría, también llegará próximamente al C-HR. Está por ver si en el caso del RAV4, a diferencia de sus hermanos de gama, se renuncia a la variante de acceso para, en su lugar, seguir apostando a un más potente motor de 2,4 litros y 197 CV totales del actual Toyota RAV4.  

Publicidad

Con la nueva arquitectura se modifica todo el sistema híbrido, que ahora recibe el nombre de THS II, un sistema mucho más compacto y eficiente. Además, el nuevo Toyota RAV4 también podría apostar a ofrecer una versión puramente eléctrica EV.

El Toyota RAV4 llegará al mercado también con las últimas tecnologías en seguridad, información y entretenimiento de la marca. Con un enfoque más emocional, el modelo bajará su centro de gravedad y ofrecerá nuevos trenes rodantes orientados a un mejor comportamiento dinámico. De momento son los únicos datos que nos atrevemos a adelantar de un SUV de concepción global que debe mantener en todo el mundo sus extraordinarias ventas. En apenas 15 días lo conoceremos por completo.

También te puede interesar:

Toyota deja de vender coches Diesel en Europa

Toyota GR Supra Racing

Toyota Aygo 2018

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...