Toyota FT-AC Concept, ¿adelantando los SUV y 4x4 del futuro?

Toyota ha presentado un nuevo prototipo llamado Toyota FT-AC Concept, pensado por y para ser disfrutado en excursiones camperas.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Toyota FT-AC Concept, ¿adelantando los SUV y 4x4 del futuro?
Toyota FT-AC Concept, ¿adelantando los SUV y 4x4 del futuro?

Con un estilo coupé y un buen número de soluciones prácticas, el nuevo prototipo SUV de Toyota quiere abrir nuevos caminos entre aquellos a los que les gusta tener un coche para el día a día pero que, además, les permita llegar hasta los lugares más recónditos para disfrutar del deporte al aire libre.

Exteriormente, el Toyota FT-AC Concept aúna una estética atractiva y la practicidad necesaria para quien utiliza el coche en salidas camperas. Los materiales de la carrocería están preparados para sufrir y cuenta con un buen número de soluciones para evitar dañar el coche, como defensas repartidas estratégicamente a lo largo y ancho del vehículo o los pasos de rueda con plásticos para que el barro sea fácil de limpiar y aportar un extra de seguridad.

Para el aventurero 2.0

Además, cuenta con todo lo necesario para un friki de la aventura y las redes sociales. El prototipo de Toyota incluye con dos ganchos para ser liberado en caso de que te veas atrapado por el barro. Aunque lo más curioso es que las luces antinieblas se pueden desmontar para llevarlas en la mano como linterna y los grupos ópticos permiten iluminar el entorno del coche con distintos tonos y hacer de flash a las cámaras situadas en los retrovisores.

Toyota FT-AC Concept

A todo ello se le añade que las cámaras también son desmontables, que con ellas se pueden grabar las rutas por las que estemos circulando (gracias a sus sensores infrarrojos) y que el coche puede ser utilizado como punto wifi. Incluso, las barras de luces en la zona posterior pueden ser controladas por el móvil. No sabemos cómo calarían estas innovaciones aquí, pero no tenemos ninguna duda de que en Japón podría tener sus adeptos.

También te puede interesar:

Toyota Prius 2018, todos sus precios y equipamiento para España

Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept: en la cresta de la ola

Así es el nuevo SUV de Yamaha: podrás cargar también tu moto

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...