Toyota Prius 2018, todos sus precios y equipamiento para España

El nuevo Toyota Prius 2018 llega con un amplio catálogo de sistemas de seguridad, tanto activos como pasivos. Te detallamos todas sus novedades.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Toyota Prius 2018, todos sus precios y equipamiento para España
Toyota Prius 2018, todos sus precios y equipamiento para España

Toyota ha desvelado todos los detalles de los precios y equipamiento que vestirán al nuevo Toyota Prius 2018. El compacto híbrido incluirá una buena cantidad de elementos en seguridad activa y pasiva que le hicieron merecedor de las cinco estrellas en los test Euro NCAP y de un sobresaliente dato del 92% de protección al adulto.

Pese a las nuevas incorporaciones, el Toyota Prius ya venía siendo un coche muy seguro, incluyendo elementos como sistema precolisión, detección de peatones, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces o reconocimiento de señales de tráfico.

Toyota Prius 2018: Alerta de tráfico trasero, su principal novedad

A todo el elenco anterior de sistemas de seguridad tenemos que añadir la alerta de tráfico trasero, un paquete en el que se incluye un detector de ángulo muerto que avisa al conductor de la proximidad de otro vehículo cuando éste está saliendo de un aparcamiento y se vale de los retrovisores para indicar la situación del vehículo que circula a nuestra espalda.

Toyota Prius interior

Toyota Prius 2018: un amplio y único nivel de equipamiento

Si por algo destaca el Toyota Prius 2018 es que, al igual que sus predecesores, cuenta con un amplio catálogo de serie al que se le pueden añadir algunos elementos opcionales, pero que cubre en su mayoría las necesidades que cualquier conductor pueda tener. Por ello, la cuarta generación se presenta con faros Bi-LED, Head Up Display (impresión de la información sobre el parabrisas), cargador inalámbrico y pantalla de 4,2 pulgadas en lugar de los clásicos relojes analógicos.

A todo ello hay que sumar una pantalla táctil de siete pulgadas en el que se incluye el sistema de información y entretenimiento, un equipo de siete altavoces JBL o sistema de asistencia de aparcamiento, además de cámara de visión trasera, llantas de 17 pulgadas y climatizador bizona. Todo ello desde 29.990 euros a los que puedes sumar tapicería de cuero (1.500 euros), pintura metalizada (550 euros) o pintura en blanco perlado o rojo pasión (825 euros).

Como motor, sólo se puede obtener en versión híbrida que monta el mismo motor que el Toyota C-HR, con un bloque de gasolina de 1,8 litros y 98 CV que en combinación con el motor eléctrico producen un total de 122 CV.

También te puede interesar:

Toyota Prius Plug-in Hybrid 2017: todos los datos del Prius enchufable

Kia Niro vs Toyota Prius, ¿cuál es el mejor híbrido?

Toyota Prius C 2017, así es este pequeño híbrido