Toyota Corolla 2019: cazamos al nuevo compacto de pruebas en España

A inicios de 2019 llegará a España la nueva generación del Toyota Corolla, que sustituirá al actual Auris en carrocería hatchback y familiar. Ya los hemos cazado rodando por España.
Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es -

Toyota Corolla 2019: cazamos al nuevo compacto de pruebas en España
Toyota Corolla 2019: cazamos al nuevo compacto de pruebas en España

La cuenta atrás para la llegada al mercado del nuevo Toyota Corolla, el compacto que finalmente sustituirá al actual Auris, ya ha comenzado. De hecho, ya hemos conocido a los nuevos modelos en sus presentaciones mundiales en los Salones de Ginebra y París, y muy pronto los conduciremos por primera vez… eso sí, todavía como prototipos pre-producción. Sin embargo, verlos rodar ya se puede ver, y en Madrid, tal y como ha podido captar estos días nuestro fotógrafo Israel Gardyn.

Publicidad

Pero, ¿cuándo llega al mercado realmente el nuevo Toyota Corolla? Según la última confirmación que nos comunicó la propia mara, será en febrero de 2019 cuando la versión convencional aterrice en los concesionarios. Y un mes después, ya en marzo, lo hará la carrocería familiar Touring Sports. Ambos con novedades muy profundas y un mismo denominador común: ser un modelo mucho más emocional y atractivo.

Toyota Corolla 2019: cazamos al nuevo compacto de pruebas en España

Toyota Corolla Touring Sports

Así es el nuevo Toyota Corolla 2019

Basado en la nueva arquitectura TNGA de la marca, la misma moderna plataforma de la que ya salen los nuevos Prius, C-HR y el próximo RAV4, el nuevo Toyota Corolla apuesta por una mayor funcionalidad, una mejor capacidad dinámica y una gran eficiencia. A un centro de gravedad más bajo y un mayor ancho de vías, suma también unas mayores dimensiones alargando su distancia entre ejes hasta los 2,64 metros, que en el caso del familiar Touring Sports llegará a los 2,70 metros.

Así, mientras el nuevo Toyota Corolla ofrecerá un maletero de en torno a 400 litros de capacidad, la carrocería familiar promete el mayor espacio longitudinal de su categoría, anunciando 928 mm y un maletero con casi 600 litros reales de capacidad de carga. Con un mejor equipamiento, materiales de más calidad, toda la nueva conectividad del mercado y detalles muy inteligentes, ambos modelos ganarán en practicidad.

Toyota Corolla 2019: cazamos al nuevo compacto de pruebas en España

La nueva gama Toyota Corolla sustituirá al Auris

Toyota Corolla 2019: dos versiones híbridas

Como es habitual en Toyota, y teniendo en cuenta su arquitectura, una tecnología mandará también en los nuevos Corolla: la hibridación. Ambos modelos llegarán por tanto al mercado con hasta dos versiones híbridas diferentes. La primera, menos potente, recurrirá a un motor 1.8 y rendirá 122 CV, mientras que la gran novedad será la más potente, provista de un nuevo propulsor 2.0 y 180 CV de potencia total. Sin anunciar de momento más especificaciones, Toyota promete más autonomía 100% eléctrica. Según países, el Corolla podrá contar también con una versión de gasolina 1.2 turbo de 115 CV, aunque es posible que no en España. El Diesel, desde luego, desaparece por completo de sus gamas.

Publicidad

En cuanto a seguridad, el nuevo Toyota Corolla incorporará el nuevo sistema global Safety Sense 2.0 que ya equipan todos sus nuevos modelos. Bajo este conjunto, se incluyen desde los últimos dispositivos de reconocimiento de señales de tráfico, a los sistemas pre-colisión, de detección de peatones y ciclistas o al control de crucero por radar, entre otros. Un compacto, sin duda, de lo más avanzado.

Publicidad
También te puede interesar

La quinta generación del Toyota Supra estará en los concesionarios en 2019. Ahora es un biplaza y está realizado conjuntamente con BMW. Ya lo hemos probado.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...