Toyota C-HR 2020: primeros datos de la renovación del SUV compacto

El Toyota C-HR ultima ya su primera actualización, prevista para la primavera del año que viene. Junto a un rediseño estético, el SUV compacto ampliará su gama con una nueva versión híbrida.
Jordi Moral
Toyota C-HR 2020: primeros datos de la renovación del SUV compacto
Toyota C-HR 2020: primeros datos de la renovación del SUV compacto

El nuevo Toyota C-HR 2020 ya ha sido cazado en una sesión de fotos exclusiva. Así lo muestra en un artículo el portal holandés autogespot.nl, con las primeras imágenes de cómo será el nuevo SUV compacto, previsiblemente tomadas cuando por sorpresa se grababa un anuncio. De momento, no hay información oficial de su renovación, pero sí podemos adelantarte algunos datos que revelan hoy numerosos medios internacionales.

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El Toyota C-HR 2020 previsiblemente podría anunciarse a lo largo de este próximo otoño para llegar definitivamente a los concesionarios durante la primavera del año que viene. No será un cambio de generación para un modelo relativamente nuevo (llegó al mercado entre finales de 2016 e inicios de 2017) y que sigue acumulando éxitos (ya figura en la primera mitad de 2019 como uno de los 10 SUV más vendidos en Europa). Pero sí introducirá cambios significativos.

Quizá de todos ellos el más importante es el que ya estaba previsto: la incorporación de una nueva versión híbrida más potente. Comercializado hasta ahora en España con una única versión híbrida de 122 CV de potencia, el Toyota C-HR sumará un nuevo conjunto de 180 CV, que ya ha estrenado el nuevo Corolla y que ya anticipó también el prototipo C-HR Hy-Power del que puedes ver las imágenes en este artículo.

Toyota C-HR 2020: primeros datos de la renovación del SUV compacto

Toyota C-HR 2020: el interior apenas cambiará respecto al modelo actual, que puedes ver en la foto

En concreto, este nuevo esquema híbrido está formado por un motor de gasolina de 4 cilindros, con 2,0 litros de cilindrada y atmosférico, al que apoya un propulsor eléctrico de 109 CV. Con una batería de niquel metal hidruro, el conjunto rinde 180 CV totales y homologa un consumo medio en el nuevo Toyota Corolla de solo 3,9 l/100 km.

Toyota aprovechará así la incorporación de este nuevo conjunto mecánico para revisar de paso el diseño del SUV, que promete sobre todo ofrecer un nuevo frontal, nuevas ópticas y paragolpes y pilotos revisados. Por dentro, no parece que vaya a haber cambios significativos, pero es de esperar alguna mejora en el equipamiento y en la conectividad, así como en sistemas de asistencia a la conducción perfeccionados y con nuevos ajustes de software. Seguiremos informando…

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