Toyota Auris 2019: más fotos y datos del nuevo gran compacto que viene

El nuevo Toyota Auris ya es, prácticamente, realidad. El nuevo compacto debutará en EE.UU. en verano y meses después llegará a Europa. Ya sabemos cómo será por fuera… y por dentro.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Toyota Auris 2019: más fotos y datos del nuevo gran compacto que viene
Toyota Auris 2019: más fotos y datos del nuevo gran compacto que viene

Toyota acaba de desvelar, definitivamente, cómo será su nuevo Auris 2019. O, mejor dicho, cómo es el nuevo Corolla Hatchback 2019, el modelo americano que dará lugar a nuestro Auris dentro de muy poco. Si hasta ahora sólo conocíamos al nuevo compacto por unas pocas fotos desveladas por la marca en el último Salón de Ginebra celebrado en marzo (y del que no ofrecían imágenes ni datos del interior), ahora podemos ver finalmente el nuevo modelo al completo.

Publicidad

Sí, porque el nuevo Toyota Auris 2019 ya se ha desvelado en Estados Unidos. El compacto estará primero a la venta en los mercados norteamericanos desde este mismo verano, para llegar luego a Europa presumiblemente ya a finales de 2018 o incluso inicios de 2019. Lo hará entonces con mínimas diferencias estéticas, aunque con una configuración de gama, eso sí, bien distinta. Sin embargo, todo lo que vemos de él era hasta ahora desconocido.Toyota Auris 2019

Toyota Auris 2019: por fuera y por dentro

Ya contamos que Toyota pretende dar un giro emocional a su gama. Lo hemos visto con el SUV C-HR, con el nuevo RAV4 y, ahora, con el nuevo Auris 2019. Con una imagen más agresiva y deportiva, especialmente visible en las unidades bitono que hemos podido ver por Europa, el nuevo compacto estrena nueva ópticas led, nuevas llantas más atractivas de 16 a 18 pulgadas, y una trasera donde sorprende su total rediseño, con nuevo difusor cromado y una doble salida inferior de escape de lo más espectacular. Las entradas de refrigeración también ganan mucho protagonismo. Puedes ver todas las imágenes en la galería de fotos que acompaña a este artículo.

Desarrollado ya sobre la nueva plataforma modular TNGA, de la que también salen los nuevos C-HR o RAV4, el nuevo Toyota Auris gana presencia, comportamiento dinámico y espacio interior. Con 4,37 metros de longitud, el nuevo compacto amplía su distancia entre ejes casi 4 centímetros, gana otros 1,5 cm en anchura y rebaja su altura en 1 centímetro. Su centro de gravedad por tanto es inferior, lo que redundará en una mayor agilidad en carretera, al tiempo que ofrece mejor habitabilidad y un maletero que se acercará a los 400 litros de carga.Toyota Auris/Corolla 2019  

Publicidad

Toyota Auris 2019: chasis y motores

Más ligero también, el nuevo Toyota Auris 2019 se presenta en Estados Unidos asegurando que cuenta, además, con una nueva configuración de chasis, con una suspensión de ajuste más deportivo (el eje trasero ofrece un nuevo tren multibrazo) y un tacto que apuesta a una mayor precisión y firmeza.

Mecánicamente, el nuevo Toyota Auris 2019 se presenta en Estados Unidos con un nuevo motor de gasolina de 2,0 litros y 4 cilindros. Junto a una transmisión manual o una nueva automática, denominada Dynamic Shift CVT con modo Sport y levas en el volante, sus responsables garantizan que este propulsor es más pequeño, ligero y silencioso que el anterior 1.8 que montaba. De momento, desconocemos si esta versión se venderá en Europa, pero si podríamos pensar que este motor equipará a una de las dos nuevas versiones híbridas que Toyota, en cambio, sí confirma para el mercado europeo.

Y es que en el pasado Salón de Ginebra, Toyota ya confirmó que el nuevo Auris 2019 (como toda su nueva gama de turismos y SUV) abandonaría definitivamente su oferta Diesel. A cambio, apostaría esta vez a dos variantes híbridas diferentes, abriendo con el 1.8 de 122 CV, ahora más eficiente, y cerrando con una inédita versión impulsada por un motor de nueva generación, de 2,0 litros y 180 CV de potencia. Esta mecánica también se anuncia pronto para el SUV C-HR.Toyota Corolla Hatchback 2019

Toyota Auris 2019: su tecnología

Anunciándose también en Europa mejoras en el sistema híbrido THS II (ha desalineado los motores eléctricos, es más compacto y sus baterías mejoran en voltaje número de celdas y refrigeración), por primera vez podemos ver imágenes ahora del interior del nuevo Auris 2019. Y, tal y como sospechábamos, su ambiente toma buena parte de la evolución ya mostrada en las últimas novedades de Toyota, como el RAV4.

Publicidad

La consola central, por tanto, apuesta a una pantalla táctil flotante, ya no incrustada en el salpicadero, y de mayor proporción que la del SUV C-HR. En Estados Unidos, además, se anuncia con el nuevo sistema Entune 3.0 ya presentado en el RAV4 2019, un sistema de info-entretenimiento que incluye ya WiFi Connect con tecnología Verizon, además de acceso manos libres a Amazon Alexa y compatibilidad absoluta con Apple CarPlay. La pantalla táctil puede ser de 7 u 8 pulgadas.

En cuanto a seguridad, el nuevo Auris 2019 también incorporará la última generación del sistema Toyota Safety Sense 2.0, que cuenta con asistente precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero por radar, aviso de salida involuntaria de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales, luces automáticas cortas/largas y un largo etcétera de nuevos sistemas. Conocida ya pues la información principal y todas sus fotos, sólo falta por confirmar la fecha de lanzamiento en Europa y su gama definitiva para nuestro mercado.

También te puede interesar:

Toyota presenta los nuevos C-HR eléctrico y Auris híbrido enchufable

Toyota vende ya casi la mitad de sus coches, como híbridos

Toyota Aygo 2018: el nuevo ciudadano que viene

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...