Toyota Auris 2019: cuenta atrás para la llegada del nuevo compacto

Cuenta atrás para la llegada del nuevo Toyota Auris, uno de los compactos más avanzados en su categoría. En otoño, conoceremos más detalles de su gama y su comercialización no arrancará hasta comienzos de 2019.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toyota Auris 2019: cuenta atrás para la llegada del nuevo compacto
Toyota Auris 2019: cuenta atrás para la llegada del nuevo compacto

La tercera generación del Toyota Auris hizo su debut mundial en el pasado Salón de Ginebra del mes de marzo y es de esperar que a comienzos de octubre, con motivo de la celebración del Salón de París, conozcamos prácticamente todos los detalles de su gama y de equipamientos con los que vendrá a España.

Lo que sí está confirmado en el Toyota Auris 2019 es que no habrá motores Diesel, ya que en la nueva evolución de su plataforma global de construcción TNGA (Toyota New Global Architecture) no se vislumbran motorizaciones de gasóleo. La tercera generación será un automóvil más grande, con una distancia entre ejes que crece hasta los 2,64 m y una capacidad de carga en el maletero en torno a los 400 litros.

A nivel dinámico, Toyota anuncia mejoras sobre su nuevo Auris 2019, gracias en gran medida a un centro de gravedad más bajo y a un ancho mayor de vías. En cuanto a gama de motores, ya te avanzamos anteriormente que no habrá Diesel, por lo que en su oferta de propulsores, según el mercado en el que se venda, habrá versiones de gasolina e híbridas.

Toyota Auris 2019: cuenta atrás para la llegada del nuevo compacto

Toyota Auris 2019

La oferta propulsora del Toyota Auris 2019, según países, arrancará con un gasolina 1.2 Turbo de 116 CV. La gran novedad en materia mecánica vendrá con la posibilidad de elegir dos versiones híbridas (hasta este momento, sólo se ha estado vendiendo con una variante híbrida). Una de las primeras versiones de este tipo estará impulsada en su componente térmico con el conocido motor de gasolina 1.8, aunque la gran estrella de la gama será la nueva versión híbrida con nuevo motor de 2,0 litros de gasolina, una variante que también incorporará tanto la nueva generación del SUV Toyota RAV4 como el C-HR. Esta versión tendrá una potencia total de 180 CV y tendrá mayor autonomía en modo puramente eléctrico (la firma nipona asegura que la versión Hybrid 1.8 también mejorará ostensiblemente en términos de eficiencia).

En términos de seguridad y de asistentes a la conducción, el Toyota Auris 2019 incorporará lo más avanzado en este terreno gracias a la adopción del sistema global de seguridad Safety Sense 2.0. En este gran paraguas tecnológico, hay que incluir sistemas como el de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema pre-colisión, el de detección de peatones y ciclista o control de crucero por radar, entre otros.

Toyota Auris 2019: posible versión deportiva Sport

A nivel mundial, el Toyota Auris que conocemos en España y en otros países europeos se comercializa con la denominación Corolla Hatchback en Estados Unidos y simplemente como Corolla en su país natal, Japón. Pues bien, al indagar en la web de prensa de Toyota Japón, ya se conocen los detalles del nuevo Corolla 2019 (nuestro Auris 2019) e incluye una novedosa versión Sport.

Toyota Auris 2019: cuenta atrás para la llegada del nuevo compacto

Toyota Auris 2019

El Toyota Corolla Sport 2019 (o Auris Sport 2019) incorpora los típicos detalles deportivos en el exterior y en el interior que suelen a distinguir a este tipo de versiones. No faltan en el exterior los faldones laterales o las llantas de aleación de mayor tamaño, mientras que el interior destaca por la combinación de colores vivos y de varios tipos de materiales. A nivel técnico, tanto la suspensión como la dirección se han optimizado en esta versión Corolla (Auris) Sport.

Estaremos atentos, pues, a todo lo que acontezca del nuevo Toyota Auris 2019, uno de los compactos más revolucionarios de los últimos tiempos. La tercera entrega del modelo nipón tiene todo a su favor para poner las cosas muy difíciles a las nuevas generaciones del VW Golf, Seat León y Mazda3.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Las nuevas entregas del Toyota Auris y del Volvo V40 son dos de las próximas novedades más destacadas en el segmento de los compactos. Aquí tienes todas las claves que conocemos de dos coches que darán mucho que hablar.

Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...