El Toyota GR Supra Racing hizo su aparición en el pasado Salón de Ginebra, en marzo, lo que supuso el retorno de la mítica denominación “Supra" 16 años después. Vestido con traje de competición, el deportivo japonés no hacía otra cosa que adelantarnos una futura versión de calle que, ahora, meses después, se ha dejado ver en forma de prototipo… y con camuflaje.
Este prototipo del Toyota Supra, desarrollado por Toyota Gazoo Racing debería parecerse más en formas al futuro Supra de calle, que llegará a las carreteras durante la primera mitad del 2019. Adiós al enorme alerón trasero del concept de Ginebra, así como a otros aditamentos aerodinámicos que no podrán estar en el vehículo de producción. Eso sí, el camuflaje multicolor no deja ver del todo bien las formas del Supra, que será un deportivo “pura sangre".
Las fotos han sido tomadas durante el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, escenario en el que se ha dejado mostrar por primera vez. Allí ha estado pilotado por el ingeniero de motores del Supra Tetsuya Tada y el piloto Herwig Daenens. Precisamente, ha sido Tada el que, para el medio “Road & Track", **ha confirmado algunos rumores sobre las mecánicas **que incorporará el Toyota Supra.
Los motores del Toyota Supra
La última vez que hablamos del Supra, ya se decía que bajo el capó encontraríamos un motor de seis cilindros digiriendo toda su fuerza al eje trasero, y no íbamos muy desencaminados. Ahora bien, según “Road & Track", que ha accedido a un documento del fabricante alemán de transmisiones ZF que hablaba de más variantes mecánica.
Tetsuya Tada confirmaba el hecho: el Toyota Supra, desarrollado en paralelo con el futuro BMW Z4, contará con una versión propulsada por el motor germano 2.0 turbo de gasolina, con una potencia de 262 CV. La segunda variante, más ambiciosa, pasaría a tener un motor de seis cilindros en línea, 3,0 litros de cubicaje y turbo, ya con 335 CV. Cómo no, asociados los dos a una transmisión de convertidor de par de ocho velocidades.
El Z4 también figura, al menos que sepamos, con esta última mecánica; eso sí, elevada hasta los 375 CV, aunque es de esperar más motores y más versiones. Son, sin duda, dos de los deportivos más esperados del 2019. Es posible que, en menos de tres meses, sepamos algo más de ellos con motivo del Salón de París, que se celebrará a principios de octubre.