Todos los nuevos Volkswagen que llegan en 2019: Golf, Passat, T-Cross…

En 2019, las cartas ganadoras de Volkswagen se basarán en el Golf, Passat, T-Cross e I.D., cuatro modelos llamados a ser la referencia entre sus competidores. Aquí tienes todos los detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Fotos: VW y Schulte -

Todos los nuevos Volkswagen que llegan en 2019: Golf, Passat, T-Cross…
Todos los nuevos Volkswagen que llegan en 2019: Golf, Passat, T-Cross…

Año 2019 realmente interesante el que anuncia Volkswagen en cuanto a novedades se refiere. La marca con sede en Wolfsburg tendrá un auténtico póker de ases, con una completa actualización de su berlina Passat, el lanzamiento de un modelo nuevo y totalmente inédito como el T-Cross, el estreno de la octava generación del súperventas Golf y el lanzamiento del primer coche eléctrico concebido como tal desde el principio, el I.D.

A continuación, te avanzamos las claves principales de cada una de estas cuatro grandes novedades por orden cronológico de llegada al mercado o de comienzo de la producción.

VW Passat: febrero de 2019

La berlina alemana experimentará una puesta al día a principios de año. En principio no hay que esperar cambios importantes, aunque es posible que haga su aparición alguna nueva variante mecánica, así como equipamientos de última generación en materia de seguridad y conectividad.

Todos los nuevos Volkswagen que llegan en 2019: Golf, Passat, T-Cross…

Volkswagen Passat Variant 2019

En la gama de gasolina, el principal gran cambio en el VW Passat 2019 será la desaparición del motor 1.4 TSI, un propulsor que será sustituido por el más moderno 1.5 TSI ACT Evo con sistema inteligente de desactivación de dos de los cuatro cilindros en niveles de potencia de 130 y 150 CV. En la oferta Diesel, los motores 1.6 TDI y 2.0 TDI se optimizarán para reducir aún más los niveles de NOx (óxidos de nitrógeno). En cuanto a versiones híbridas, la plug-in enchufable GTE reemplazará el anterior motor 1.4 TSI por el más moderno 1.5 TSI, además de emplear una batería mayor capacidad –en torno a 13 kWh-. Como gran novedad, se podría incorporar una inédita versión mild-hybrid de hibridación suave con red eléctrica de 48V.

A nivel estético, el VW Passat 2019 recibirá modificaciones muy sutiles tanto en el exterior como en el interior. Su equipamiento multimedia sí que adoptará nuevas funciones y sistemas de conectividad mejorados.

-Más información: VW Passat 2019.

Publicidad

VW T-Cross: mayo de 2019

La plataforma modular transversal MQB A0 para coches pequeños del Grupo Volkswagen, la misma que ya emplean los VW Polo, Seat Ibiza y Seat Arona, será la base del T-Cross, el SUV de acceso a la gama y de carácter urbano, situado por debajo del Tiguan y del T-Roc. Compartirá tecnología y motores con el Polo, pero aportando mayor exclusividad y una mayor versatilidad.

Todos los nuevos Volkswagen que llegan en 2019: Golf, Passat, T-Cross…

Volkswagen T-Cross 2019

El interior del VW T-Cross podrá contar opcionalmente con la configuración Digital Cockpit, con el cuadro de instrumentos y la gran pantalla multimedia central del salpicadero con tecnología digital. Todas las versiones serán de tracción delantera y las potencias de sus motores podrán variar entre los 95 y los 150 CV.

-Más información: VW T-Cross 2019.

Publicidad

VW Golf VIII: junio 2019

La esperada y deseada octava generación del VW Golf arrancará su producción en junio de 2019, mientras que su comercialización tendrá lugar con toda probabilidad en otoño. Con el objetivo de ser el referente entre sus numerosos rivales de gran calidad del segmento C de los coches compactos, el Golf VIII contará con cambios en todos los frentes, aunque a nivel estético se seguirá identificando como todo un Golf, siguiendo una línea conservadora parecida a las últimas generaciones.

Las evoluciones más recientes del Grupo VW en la plataforma MQB para coches compactos o medianos con motor transversal delantero y tracción delantera será la columna vertebral de su desarrollo técnico. Sobre esta misma base también se desarrollará la nueva generación del Seat León y la nueva entrega del Audi A3.

Todos los nuevos Volkswagen que llegan en 2019: Golf, Passat, T-Cross…

VW Golf 2019

En cuanto a versiones de carrocería y según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, el nuevo VW Golf llegará inicialmente con carrocería de cinco puertas, descartándose la versión de tres puertas y la familiar Variant. Motores de gasolina de tres y cuatro cilindros TSI mucho más eficientes, las últimas evoluciones de los bloques Diesel TDI, nuevas versiones TGi bi-fuel gasolina-gas natural y dos más que probables versiones híbridas (una plug-in GTE y otra “mild-hybrid” de 48V) conformarán la gama mecánica del vehículo más vendido en Europa durante los últimos años.

-Más información: VW Golf 2019.

Publicidad

VW I.D.: finales de 2019

La plataforma MEB para vehículos eléctricos de Volkswagen dará oficialmente el pistoletazo de salida con la versión de producción del I.D. Concept, cuyo estreno está previsto para finales de 2019 o para comienzos de 2020. En esencia, la firma germana asegura que la plataforma MEB permitirá ofrecer un coche eléctrico a precio de coche Diesel y con autonomía comparable a un automóvil de gasolina.

Todos los nuevos Volkswagen que llegan en 2019: Golf, Passat, T-Cross…

Volkswagen I.D. Concept

El VW I.D. será el primer modelo de la nueva familia de vehículos cien por cien eléctricos de la firma teutona. Dependiendo de los modelos en cuestión, de la capacidad de la batería y del motor que puedan llevar, los rangos de autonomía anunciados oscilarán entre los 350 y los 600 km, aproximadamente.

-Más información: VW I.D. a finales de 2019.

Publicidad
También te puede interesar

Hasta 16 compactos diferentes llegarán al mercado en 2019: de totalmente nuevos León, Corolla, Mazda3 o Golf, a versiones de Focus, Ceed, Clase A… ¡Mucho y muy bueno!

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, en un viajero de lujo y un robusto explorador. El nuevo SUV es capaz de combinar trazados y entornos con la solvencia de un automóvil técnica y funcionalmente intachable.

A pesar de que no llegará hasta mayo de 2019, ya hemos podido probar brevemente el nuevo Volkswagen T-Cross, el segundo SUV del Grupo con plataforma MQB A0 tras el Seat Arona.