Todos los nuevos Renault hasta 2022: Kadjar, Clio, Captur, Mégane…

Hasta 12 novedades lanzará Renault en los próximos 4 años. De completamente nuevos Clio y Mégane, a renovados Kadjar, Captur, Talisman… Te contamos todos sus planes.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Todos los nuevos Renault hasta 2022: Kadjar, Clio, Captur, Mégane…
Todos los nuevos Renault hasta 2022: Kadjar, Clio, Captur, Mégane…

Renault entra en pista de lanzamiento dispuesta a afrontar unos próximos años cargados de novedades. Si 2017 y 2018 (hasta la fecha) ha soroprendido por la parálisis de la marca en términos de renovación de producto, a partir de final llega la completa renovación de la marca. SÍ, porque según hemos conocido gracias al medio francés L’argus, no habrá prácticamente ningún modelo que no experimente cambios significativos.

Publicidad

Así que, desde abajo y hasta arriba, la ofensiva de Renault significará apostar por una gama completamente renovada. A las nuevas plataformas, se unirán nuevos motores, más tecnología y sistemas de asistencia, e incluso nuevas variantes híbridas e híbridas enchufables. En concreto, son más de 12 las novedades sobre las que ya trabajan sus departamentos de desarrollo. Te contamos a continuación, coche a coche, todo lo que sabemos.

Renault Kadjar 2019

Y arrancamos con el modelo que abre el fuego de novedades, el Renault Kadjar. La renovación del SUV llega este mismo mes de octubre en el Salón de París, apostando a un ligero rediseño estético, a un nuevo ambiente interior con nuevas pantallas multimedia y mejores materiales, y a nuevos motores de gasolina 1.3 TCe de entre 115 y 160 CV desarrollados junto a Daimler, y renovados diésel BluedCi. Un SUV, sin duda, que más atractivo.

Más información | Así es el nuevo Renault Kadjar 2019

Todos los nuevos Renault hasta 2022: Kadjar, Clio, Captur, Mégane…

Todos los nuevos Renault hasta 2022: llegará un nuevo Kadjar

Renault Twingo 2019

Pero el nuevo Kadjar no estará solo en París. En el mismo Salón, Renault debería presentar ya la renovación de otro de sus modelos, el Twingo. Con un rediseño estético, el pequeño ciudadano llegará al mercado entre finales de 2018 y principios de 2019, manteniendo su motor 0.9 TCe, pero ya con las modificaciones técnicas necesarias para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6c.

Renault Clio 2019

Claro que el primer plato fuerte de la nueva Renault llegará ya en 2019: el Clio de 5ª generación. El utilitario, del que ya se especulaba que se presentaría en el Salón de París de este año, probablemente retrase su estreno al Salón de Ginebra de 2019, en marzo, para llegar esa misma primavera al mercado. Con una nueva imagen, estrenará una nueva plataforma CMF/B en la marca, con un interior más moderno, más calidad, nuevos motores TCe gasolina y BluedCi Diesel y hasta con una nueva futura versión híbrida ya para finales de 2019. Un estreno muy potente.

Más información | Así es el nuevo Renault Clio 2019

Publicidad

Renault Espace y Talisman 2019

Pero, aunque la más importante, el Clio no será la única novedad de Renault en 2019. El año que viene nos preparamos ya también para recibir las primeras actualizaciones de sus buques insignia, el Espace (a inicios de año) y el Talisman (en verano). Lo más importante de su renovación, al margen de un rediseño estético de ópticas y paragolpes, será el estreno de los nuevos motores TCe y BluedCi, que ya se irán incorporando a toda la gama, incluyendo al Mégane actual.

Renault Captur 2020

¿Y en 2020? Pues apunta, porque ese año será el del Captur. La segunda generación del exitoso SUV utilitario llegará posiblemente al mercado en la primavera de 2020, según las últimas informaciones. Desarrollado sobre la misma base del Clio 5, y que el Nissan Juke 2 que también verá su estreno entre 2019 y 2020, será más amplio, más moderno y traerá también nuevos motores, entre los que se incluirán sus primeras versiones híbridas.

Más información | Así es el nuevo Renault Captur 2020

Todos los nuevos Renault hasta 2022: Kadjar, Clio, Captur, Mégane…

Todos los nuevos Renault hasta 2022: Clio, Captur, Mégane…

Renault Mégane 2022

La avalancha de novedades de Renault la cerrará, ya en 2020, el nuevo Mégane 5, que también debería estrenar nueva plataforma, ya avanzadísimas soluciones de conducción autónoma, lo último en tecnología y conectividad y una gama con nuevos sistemas de propulsión. De momento, su desarrollo permanece en absoluto secreto, y no hay ninguna filtración de que conllevará su nueva 5ª generación, pero debería sin duda representar ya toda una revolución en la marca.

Más novedades de Renault

Entre medias, y antes de que llegue el Mégane 5, Renault también lanzará otras renovaciones que, quizá pasen a un segundo plano de actualidad pero que serán también importantes para la compañía. La primera, prevista para otoño de 2019, será el nuevo Kangoo III, un proyecto desarrollado junto a Mercedes para competir con los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Rifter.

Publicidad

También entre finales de 2019 y principios de 2020, Renault estrenará su Zoe 2, para el que la marca asegura una arquitectura técnica sin precedentes, denominada CMF-EV. Entre 2021-2022, el Kadjar verá también nacer ya su nueva generación, basándose en el antes estrenado Nissan Qashqai 3 con el que volverá, obviamente, a compartir plataforma y componentes.

¿Y lo siguiente? Pues ya calendarizado a partir de ahí, para 2023, se espera el lanzamiento de un completamente nuevo Renault Koleos, que estará disponible en versiones de 5 y 7 plazas. Pero eso, ahora mismo, ya nos queda muy, muy lejos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El mercado SUV no frena. En los próximos 6 meses llegarán más de 20 novedades: de nuevos Seat Tarraco o Citroën C5 Aircross a renovados Ateca, Tucson, Sportage, Q3, X5…

Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...