Todos los nuevos Mercedes para 2019: A Sedán, CLA, GLC, GLB, EQC…

Hasta 14 modelos tiene preparados ya Mercedes-Benz para lanzar en 2019. Berlinas, compactos, SUV, versiones 100% eléctricas, híbridas… De todo y para (casi) todos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Todos los nuevos Mercedes para 2019: A Sedán, CLA, GLC, GLB, EQC…
Todos los nuevos Mercedes para 2019: A Sedán, CLA, GLC, GLB, EQC…

Si tuviésemos que seleccionar una marca por mayor número de novedades en 2019, el título posiblemente recaería en Mercedes. Espectacular el catálogo que nos tiene preparado ya la firma alemana de cara a los próximos meses. Hasta 14 nuevos coches o versiones aterrizarán próximamente y de todos los segmentos: desde su oferta de compactos, pasando por las berlinas y, por supuesto, los SUV. Y de todos los tamaños. Te contamos todo lo nuevo que llega a Mercedes, coche a coche.

Publicidad

Mercedes Clase A Sedán: a la venta en marzo

Todos los nuevos Mercedes para 2019: A Sedán, CLA, GLC, GLB, EQC…

Mercedes Clase A Sedán

La recientemente estrenada nueva familia Clase A de Mercedes se amplía en este 2019. Y lo hace, para empezar, con el estreno de una nueva e inédita variante Sedán. Está previsto que hasta 8 modelos integren próximamente toda su gama, compartiendo mecánicas y, sobre todo, un espectacular ambiente interior totalmente digitalizado y ha causado sensación. Te contamos en el enlace que sigue todas las novedades que incluirá este modelo.

Más información | Mercedes Clase A Sedán

Mercedes GLE: a la venta en marzo

Todos los nuevos Mercedes para 2019: A Sedán, CLA, GLC, GLB, EQC…

Mercedes GLE

Mismo mes, distinto lanzamiento. Seguimos ya en la recién estrenada primavera que nos trae al concesionario el nuevo Mercedes GLE. El gran SUV estrena nueva generación cargada de tecnología y calidad para convertirse en la nueva referencia de su exclusiva categoría. También introduce muchas novedades en el aspecto técnico.

Más información | Mercedes GLE

Mercedes A 35 AMG: a la venta en marzo

Y no abandonamos todavía el Clase A porque, después del Sedán, turno para las versiones deportivas del compacto alemán. En este caso llega la primera variante A 35 AMG, equipada con un motor de 2 litros turbo que rinde hasta 306 CV de potencia. Cuenta con tracción total y no estará sola en la gama como versión de altas prestaciones.

Mercedes Clase B: a la venta en Abril

Todos los nuevos Mercedes para 2019: A Sedán, CLA, GLC, GLB, EQC…

Mercedes Clase B

Sin abandonar todavía la oferta de compactos de Mercedes, ni la plataforma que ha estrenado el nuevo Clase A, damos un giro radical de concepto para conocer, ya por fin, a la nueva Clase B. El familiar de Mercedes, más tecnológico, dinámico y atractivo que nunca, llega también al mercado en esta primavera. Es completamente nuevo del primer al último tornillo, y, como hemos dicho ya, emplea la mayoría de componentes, motores y sistemas de seguridad y tecnología estrenados en el Clase A. Debajo, tienes toda la información.

Más información | Mercedes Clase B

Publicidad

Mercedes AMG GT: a la venta en Abril

Cambiamos ya de mes al abril que estrenamos y pasamos también página hacia el temperamental biplaza de Mercedes, el AMG GT, que recibe una ligera puesta al día en sus versiones Coupé y Roadster. Construida en serie limitada de 750 unidades, también se ofrecerá el GT R en versión Roadster. Llegará también más adelante una versión aún más extrema, el GT R Pro.

Mercedes CLA: a la venta en Junio

Todos los nuevos Mercedes para 2019: A Sedán, CLA, GLC, GLB, EQC…

Mercedes CLA

Y ya de cara al verano, la familia de la nueva Clase A recibe otra carrocería más completamente renovada. En esta ocasión, entra a escena la segunda generación del CLA, una atractiva berlina con formato semi-coupé que aterrizará en el mercado en el mes de junio. Desarrollado también a partir de la Clase A, compartirá con esta familia plataforma y la mayoría de los componentes mecánicos.

Más información | Mercedes CLA

Mercedes A 45 AMG: a la venta en junio

Todos los nuevos Mercedes para 2019: A Sedán, CLA, GLC, GLB, EQC…

Mercedes A 45 AMG

Lo habíamos adelantado ya: el A 35 AMG no iba a estar solo. Así que apenas dos meses después de su estreno, el motor 2 litros turbo superará los 400 CV en una nueva variante, denominada ya A 45 AMG y que se posicionará por encima. Sin duda, con ella estaremos ya ante el rey de los compactos deportivos. Esta mecánica irá asociada a un cambio de doble embrague y también a la tracción total.

Mercedes CLA 35 y 45 AMG: a la venta en Junio

Ese mismo mes de junio, las versiones AMG llegarán también al recién estrenado nuevo Mercedes CLA. Como en el clase A, el propulsor de 2 litros turbo se ofrecerá con 306 y 400 CV de potencia, garantizando un extraordinario nivel prestacional.

Mercedes GLC y GLC Coupé: a la venta en junio

Todos los nuevos Mercedes para 2019: A Sedán, CLA, GLC, GLB, EQC…

Mercedes GLC

Pero, sin duda, uno de los modelos más esperados de la nueva gama Mercedes llegará también en junio: el nuevo GLC. El estratégico SUV de la marca estrena una profunda actualización y nuevos motores más eficientes. Su interior también cambia casi por completo, igual que su equipamiento. Incluirá ya muchos nuevos asistentes de ayuda a la conducción y aparecerán también sus versiones deportivas AMG 43 y 63. Te lo contamos todo en el enlace que sigue.

Más información | Mercedes GLC y GLC Coupé

Publicidad

Mercedes GLS: a la venta en junio

No dejamos a un lado los SUV todavía, porque la marca de la estrella también aprovechará el verano para lanzar su nuevo gran GLS. Tecnología y lujo a raudales para un modelo que debe también posicionarse como uno de los SUV más deseados y exclusivos del mercado.

Mercedes EQC: a la venta en junio

Todos los nuevos Mercedes para 2019: A Sedán, CLA, GLC, GLB, EQC…

Mercedes EQC

Y para revolucionaria la siguiente novedad de Mercedes, que sin duda está llamada a marcar un antes y un después en la marca. Sí, porque la compañía alemana lanza una potente ofensiva total en el segmento de los coches eléctricos. El primero en aparecer será este Mercedes EQC, desarrollado a partir del conocido GLC. La familia eléctrica, eso sí, crecerá rápidamente en todos los segmentos, esperando ya próximamente también un modelo compacto EQA.

Más información | Mercedes EQC

Mercedes-AMG GLE: a la venta en octubre

Al ya por entonces lanzado GLE, del que ye hemos hablado más arriba, le llega su versión deportiva AMG 63, que montará un nuevo y poderosísimo motor V8 de 4 litros de cilindrada turboalimentado. Desarrollado por AMG, se anuncian nada menos que 612 CV y un increíble par máximo de 71,42 mkg. También llegará una versión AMG 53 GLE con 435 CV.

Mercedes CLA Shooting Brake: a la venta en octubre

Todos los nuevos Mercedes para 2019: A Sedán, CLA, GLC, GLB, EQC…

Mercedes CLA Shooting Brake

Seguimos en otoño y, de nuevo, más familia compacta que entra a escena. El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake llegará pasadas las vacaciones de verano. Y, cómo no, también lo harán sus versiones 35 y 45 AMG. En el enlace encontrarás toda la información sobre este nuevo modelo, que cierra el año en la familia desarrollada sobre la Clase A.

Más información | Mercedes CLA Shooting Brake

Publicidad

Mercedes GLB: a la venta en diciembre

Todos los nuevos Mercedes para 2019: A Sedán, CLA, GLC, GLB, EQC…

Mercedes GLB

Y fin a las novedades de Mercedes con otro de sus modelos largamente esperados. La firma de la estrella amplía así su gama SUV con la llegada de un nuevo modelo desarrollado a partir de la recientemente estrenada Clase B. Su diseño exterior recordará bastante al del siempre auténtico y original Clase G, todo un símbolo para la marca. Se espera, eso sí, muchas más tecnología, un gran equipamiento y un sobresaliente dinamismo para este simpático y sorprendente SUV que llegará ya a finales justo de año.

Más información | Mercedes GLB

Publicidad
También te puede interesar

Los últimos datos de ventas de vehículos nuevos en Europa indican que el eléctrico Tesla Model 3 ha logrado matricular más unidades que tres de sus rivales directos impulsados por motores de combustión.

El Mercedes 250 CE del ex Beatle George Harrison es uno de los coches clásicos con más solera, una pieza de coleccionista por la que muchos pagarían una cifra con muchos ceros…