Todos los nuevos Audi para 2019: A3, Q3 Sportback, e-tron, A4, Q7…

Hasta 10 grandes novedades lanzará Audi al mercado en los próximos meses. Inéditos SUV deportivos y eléctricos se sumarán a los nuevos A3, A4, Q7 o A6 Allroad. ¡Impresionante!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Todos los nuevos Audi para 2019: A3, Q3 Sportback, e-tron, A4, Q7…
Todos los nuevos Audi para 2019: A3, Q3 Sportback, e-tron, A4, Q7…

Los meses que vienen por delante se presuponen vitales para los grandes fabricantes de coches al marcar un antes y un después en sus gamas de vehículos. Si hace unos días repasábamos todas las novedades que lanzará Mercedes al mercado en este 2019, con muchísimo nuevo sistema de propulsión y tecnología inédita en la marca, hoy es el turno de Audi, que no será menos. Y es que, para empezar, la marca lanza ya su primer vehículo 100% eléctrico, el e-tron.

Publicidad

Eso sí, acompañando a una tipología de coche que seguirá creciendo y creciendo en la gama, Audi también renueva algunos de sus grandes superventas. Como el compacto A3, que estrenará una generación completamente nueva, o la berlina A4 y el SUV Q7, que experimentarán una importante actualización. Junto a ellos, grandes deportivos y nuevos modelos, como el Audi Q3 Sportback, completarán las novedades de Audi en 2019. Te las contamos todas, coche a coche.

Audi A6 allroad: a la venta en marzo

Audi lanza esta primavera una de las versiones más interesantes de su berlina A6, la Allroad. Como siempre, no faltarán en esta variante crossover adaptada para todo tipo de uso ni suspensiones neumáticas, ni tracción total quattro… ni, por supuesto, las nuevas versiones mild-hybrid de 48 voltios con etiqueta ECO de la DGT. Un cochazo.

Todos los nuevos Audi para 2019: A3, Q3 Sportback, e-tron, A4, Q7…

Audi e-tron 2019

Audi e-tron: a la venta en marzo

Y llegó el momento en Audi: banderazo por fin de salida para su primer coche 100% eléctrico, que llegará en formato SUV. Con vosotros, el nuevo e-tron que llega esta primavera, con tracción 4x4, nada menos que 5 metros de longitud, capacidad para hasta 5 pasajeroS y una gran potencia: hasta 408 CV. Con una autonomía que supera los 400 kilómetros, arrancará en aproximadamente 80.000 euros. Ya está aquí.

Más información | Audi e-tron 2019

Todos los nuevos Audi para 2019: A3, Q3 Sportback, e-tron, A4, Q7…

Audi R8 2019

Audi R8 2019: a la venta en Abril

Muchos pequeños cambios para poner de nuevo a los Audi R8 Coupé y Spyder en plena actualidad. Diseño, mecánica, electrónica… El motor V10 5.2 recibe dos filtros de partículas para cumplir con las restrictivas normas sobre emisiones de escape y a la vez aumenta su potencia: 570 CV para la versión normal y 620 para el Performance. Una máquina.

Más información | Audi R8 2019

Publicidad

Audi A4: a la venta en mayo

Todos los nuevos Audi para 2019: A3, Q3 Sportback, e-tron, A4, Q7…

Audi A4

Audi pone al día también este año a su berlina media, el A4. El nuevo modelo 2019 traerá importantes novedades mecánicas, sobre todo representadas por las nuevas versiones “mild-hybrid” de 48 voltios etiquetadas con el beneficioso distintivo ambiental ECO, que ya incorpora Audi a toda su gama. Será simplemente un restyling.

Más información | Audi A4 2019

Audi Q7: a la venta en junio

Y otro modelo de gran importancia en Audi que se actualiza. Hablamos ahora del gran Q7, un SUV que se pone al día tomando algunas de las soluciones técnicas y de diseño que ya hemos visto en el inédito y nuevo Q8 coupé. También los nuevos motores “mild hybrid” de 48 voltios con etiqueta ECO serán parte de su novedad.

Todos los nuevos Audi para 2019: A3, Q3 Sportback, e-tron, A4, Q7…

Audi Q7 2019

Audi RS7 Sportback: a la venta en septiembre

Dos versiones RS nuevas para la berlina A7 de Audi, para este próximo otoño que llega. La “normal” montará un propulsor 4.0 V8 con más de 600 CV de potencia, mientras que la superior, denominada RS Performance, llegará junto a un sistema híbrido Plug-in con un segundo motor eléctrico que aportaría otros 140 CV. Casi nada.

Audi RS6 Avant: a la venta en septiembre

Y las mismas especificaciones mecánicas que acabamos de conocer para el nuevo Audi RS7 básico, las veremos en la correspondiente** variante RS en este caso del A6 Avant**. Un familiar, sin duda, de escándalo.

Todos los nuevos Audi para 2019: A3, Q3 Sportback, e-tron, A4, Q7…

Audi e-tron Sportback

Audi e-tron Sportback: a la venta en septiembre

El e-tron será el primer eléctrico de Audi como hemos dicho, sí, pero no estará solo. Ya para otoño esperamos una segunda variante de carrocería todavía más deportiva, que debería ofrecer su misma potencia de 408 CV gracias a sus dos motores, que monta uno por eje. La autonomía será de 400 kilómetros… o más.

Más información | Audi e-tron Sportback

Audi Q3 Sportback: a la venta en octubre

Todos los nuevos Audi para 2019: A3, Q3 Sportback, e-tron, A4, Q7…

Audi Q3 Sportback

Y ya para el mes de octubre se espera la llegada de otro de los modelos más esperados de Audi, por ser además inédito en su gama. La futura variante deportiva y coupé del nuevo Q3, que durante tiempo se pensó que podría denominarse Q4, parece que llegará ya al mercado bajo el nombre de Q3 Sportback. Situado entre el Q3 y el Q5, apuesta a un componente más emocional que se dejará ver ya en su estética, pero también en su dinámica y en la gama de motores.

Más información | Audi Q3 Sportback 2019

Publicidad

Audi A3 Sportback: a la venta en octubre

Todos los nuevos Audi para 2019: A3, Q3 Sportback, e-tron, A4, Q7…

Audi A3 2019

Para el final ya del otoño esperamos el último lanzamiento de Audi para este 2019… y no por ello ni mucho menos el menos importante. Al contrario: turno ya por fin para el nuevo Audi A3, que se basa en la nueva evolución de la plataforma MQB del Grupo VW de la que saldrán también en próximos meses el Volkswagen Golf o el Seat León. Con una gran variedad mecánica, con versión híbrida incluida, y mucha digitalización en el puesto de conducción, será sin duda una nueva referencia en el segmento de los compactos, donde ya le espera el nuevo Mercedes Clase A. Bonito duelo el que vivirán.

Más información | Audi A3 Sportback 2019

Publicidad
También te puede interesar

Dentro del segmento de los SUV premium, el nuevo Audi Q3 ha sido uno de los últimos en aterrizar. Lo enfrentamos a dos de sus rivales directos: el BMW X1 y el Volvo XC40. ¿Cuál es mejor?

La ofensiva eléctrica de Audi incluye hasta 15 modelos libres de emisiones en 2025. Uno de ellos será este inédito Q6 e-tron, con plataforma compartida con el también nuevo y desconocido Porsche e-Macan.