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Los mejores coches compactos que llegarán hasta 2019

Objetivo: superventas. La maquinaria de novedades del segmento de los coches compactos se activa en los próximos meses: nuevos VW Golf, Audi A3, Hyundai i30, Mercedes Clase A…
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Los mejores coches compactos que llegarán hasta 2019
Los mejores coches compactos que llegarán hasta 2019

Los coches compactos han formado, históricamente, la categoría reina del mercado. Los Volkswagen Golf, Renault Mégane, Citroën C4… siempre han sido los modelos que han liderado todas las listas de ventas. Eclipsados hoy en gran medida por los SUV, que mes a mes aparecen ya como los vehículos más buscados por los clientes, todas las marcas se afanan hoy por renovar sus productos y seguir creciendo. Estos son los mejores compactos que llegarán al mercado hasta 2019.

Valora tu coche gratisVolkswagen Golf VIII: mediados de 2018

El Volkswagen Golf sigue siendo el modelo más vendido hoy en toda Europa. Al igual que su hermano, el Audi A3, el nuevo Golf (siempre uno de los coches más esperados del año) tendrá una evolución en dos fases: primero, en este 2016, una leve renovación; y luego, ya en 2018, una futura generación, en este caso la octava. En ella nos detenemos, ya que será la que muestra mayor evolución. Mecánicamente, sus versiones 1.4 TSI dejarán paso a la nueva familia de motores de gasolina turboalimentados con 1,5 litros de capacidad, cuya eficiencia no dependerá exclusivamente del sistema de desconexión de cilindros. Las nuevas bases se cimentarán pues en la eficiencia, ligereza y equipamientos de seguridad. No habrá un cambio de imagen demasiado rompedor, pero sí una mayor diferenciación entre las carrocerías de cinco puertas, las cuales dejarán de tener tan reducido volumen de maletero, y el resto de la gama, como el familiar Variant o el monovolumen Sportsvan. También habrá nueva familia modular de motores 1.5 TDI de tres cilindros con niveles de potencia de entre 75 hasta 120 CV. Los GTD, GTi y un ya arraigado GTE seguirán haciendo historia en el Golf, mientras que en la gama eléctrica ya se habla de un 50 por ciento de autonomía adicional frente a los actuales.

Todo sobre el futuro VW Golf VIII

Hyundai i30: primavera 2017

La tercera generación del Hyundai i30 destacará por ser la primera que tenga una versión N, que es como comenzará a denominar en la marca a las variantes deportivas. Su motor será el 1.6 TDGi y, casi con toda seguridad, su potencia máxima estará por encima de los 200 CV. En la actualidad ese mismo motor rinde 186 CV en la versión Turbo del i30 y también se utiliza en el Veloster. Exteriormente el frontal se parecerá mucho al actual i40. En el lateral hay que destacar el embellecedor oscurecido que une el cristal del portón con los de las puertas traseras, al estilo del actual i20.

Así es el actual Hyundai i30

Hyundai i30Volvo V40: finales 2018

Volvo trabaja a máximo rendimiento. Con la gama alta recién actualizada en formato berlina (S90) y SUV (XC90), toca ahora irse al otro extremo. El siguiente paso es la puesta en escena de una nueva generación del compacto V40 e inéditos derivados XC40 y C40. Para ello, Volvo ha desarrollado una plataforma modular para dar cabida a todas esas diversas variantes... y más. Dicen en la marca que con la nueva plataforma CMA reducirán los tiempos de desarrollo a 20 meses, cuando el V40 actual necesitó 42 en 2012. La nueva plataforma compartirá con la superior SPA de los S90 y XC90 mucha de su vanguardista tecnología. Esto significa que el futuro V40 tendrá su pertinente versión Twin Engine, que es como denomina Volvo a sus nuevos híbridos.

Todo sobre la futura familia 40 de Volvo

BMW Serie 1BMW Serie 1: 2017-2018

El futuro BMW Serie 1 se parecerá estructuralmente y por dimensiones a su primo Mini. Cambiará mucho. En BMW quieren dejar huecos a futuros modelos –y ahora que Mini ha entrado en pleno segmento compacto con el nuevo Clubman– y hará justo lo contrario con su Serie 1 de 3 y 5 puertas. Será algo más pequeño, no tanto como un Audi A1 (menos de 4 metros), pero sí muy cerca de los 4,25 metros de longitud del nuevo Mini. Por eso, el Serie 2 tendrá a partir de ahora un largo recorrido y muchas sorpresas bajo la manga... Y bajo la piel. Porque será el Serie 1 el modelo que ceda a los rigores prácticos sobre los técnicos. La plataforma de tracción delantera de Mini será por tanto la base de sustentación del nuevo benjamín de la marca, con una relación tamaño/habitabilidad mejor que la actual. Adiós a la propulsión, pero sin pérdida de buenas sensaciones. La menor longitud no implicará menos batalla en la futura Serie 1, que llevará un puesto de mando más adelantado. Motores de 3 y 4 cilindros en gasolina y Diesel, con el bloque de 1,5 litros en diferentes niveles de potencia para las versiones iniciales, y el 2,0 litros como tope de gama, conformarán la oferta convencional. Y habrá variante de altas prestaciones MPerformance. Seguirá contando con tracción total y cambio automático de 8 marchas.

Todo sobre el futuro BMW Serie 1

Mercedes Clase A: 2018

La siguiente generación del compacto de Mercedes (W117 en código interno) girará en torno al estreno de una nueva plataforma modular, que permitirá explotar aún más la flexibilidad a la que se presta el segmento. Y, con ella, llegará mucha más tecnología y mucho menos peso al nuevo Clase A. La revolución será industrial y tecnológica, porque los diseños solo se matizarán, a la vista del éxito actual. Dentro de las numerosas carrocerías que la marca de la estrella ofrecerá en esta categoría, no faltará un atrevido Shooting Brake, pues sabemos que los diseñadores de Mercedes apostarán por una nueva variante todavía más exclusiva, de sólo dos puertas laterales. Entre las variantes derivadas del Clase A, el CLA, por ejemplo, evolucionará de la línea de berlina tradicional con tres volúmenes que presenta en la actualidad hacia una silueta más de estilo coupé con cuatro puertas. Por otra parte, el equipo de desarrollo de la marca está teniendo en cuenta todas las exigencias técnicas que precisará un inédito Clase A Cabrio. Los hombres de AMG desarrollarán su propio deportivo a partir del futuro Clase A, que será un rival directo del Audi TT. Todo ello sin olvidar que la misma genética será compartida igualmente por el futuro Clase B dentro de los monovolúmenes de tamaño compacto e incluso por una nueva variante SUV GLB.

Todo sobre el futuro Clase A

Audi A3Audi A3: 2018

Recientemente renovado, el futuro Audi A3 llegará ya en 2018. Será más eficiente, amplio, equipado y mejor conectado. Esta cuarta generación, completamente nueva, mostrará cómo no los rasgos diferenciadores de los futuros Audi, aunque lo más interesante irá por dentro. Se quitará nuevamente peso de encima (hasta 50 kilos), más aún en sus inéditas versiones con motor de 3 cilindros de gasolina, las cuales, antes de 2020, contarán con una red eléctrica secundaria de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico con el que conseguir una «hibridación suave». Nada que ver con los eléctricos puros e-tron. Todos los motores serán Ultra, lo cual implica aditivo de urea en los Diesel, mientras que los gasolina conservarán la desactivación de cilindros y llegará el nuevo 2.0 de ciclo Miller estrenado en el Audi A4. El grupo alemán también está trabajando en una mejora de sus transmisiones de doble embrague —siempre con función inercia— así como en una nueva tracción total más eficiente y avanzada. También llegará el control gestual o la hiperconexión a Internet con intercambio de información hacia el exterior. Los avances en conducción semi-autónoma llegarán al A3 con un asistente de conducción para atasco con velocidad ampliada hasta 60 km/h.

Todo sobre el futuro Audi A3

Renault Mégane Sport Tourer: septiembre 2016

El mismo mes en que se pone a la venta el nuevo monovolumen Renault Scénic llegará el Renault Mégane Sport Tourer. Y presume de ser el modelo con mayor anchura de maletero de la categoría. Además, será muy modulable y con una configuración de asientos intuitiva. También equipará barras de techo de aluminio. A nivel estético, el Renault Mégane Sport Tourer comparte la mayoría de elementos del Renault Mégane GT con carrocería de 5 puertas, es decir, parrilla específica de nido de abeja con tomas de aire ensanchadas, parachoques específicos, marco cromado de las ventanillas, embellecedores metálicos para perfilar el difusor trasero… Un familiar atractivo, capaz y de lo más deportivo. Promete.

Todo sobre el futuro Renault Mégane Sport Tourer

Renault Mégane Sport TourerFiat Tipo SW: septiembre 2016

Como el Renault Mégane familia, Fiat presenta su variante SW del nuevo Tipo también en septiembre. En comparación con sus hermanos de gama, será 20 centímetros más largo que el modelo de 5 puertas y 4 cm más que el Fiat Tipo Sedán, situándose en una longitud de 4,57 metros totales. Eso sí, todos comparten misma distancia entre ejes —de 2,64 metros-, de forma que su mayor talla responde fundamentalmente al aumento del voladizo posterior. En el interior no hay diferencias de diseño en cuanto al salpicadero frente al cinco puertas, aunque sí comparado con el sedán ya que incorpora una nueva pantalla táctil a color de 7 pulgadas que se maneja como una tablet y con la que se accede al sistema multimedia Uconnect HD Live. Declara un maletero de 550 litros y lo cierto es que en un primer vistazo da la impresión de poder albergar mucho equipaje. Dicha capacidad de carga le sitúa entre los mejores de la categoría, pues sólo los Honda Civic Tourer, Volkswagen Golf Variant y Seat León ST declaran más litros, con el Peugeot 308 SW al mismo nivel del modelo italiano.

Todo sobre el futuro Fiat Tipo SW

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