Todas las novedades que vienen de Porsche, Lamborghini y Bentley

Las tres marcas de máximo lujo del Grupo VW –Porsche, Lamborghini y Bentley- anuncian novedades de lo más interesantes para el futuro a corto y largo plazo. Toma nota.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Lorenzo Alcocer -

Todas las novedades que vienen de Porsche, Lamborghini y Bentley
Todas las novedades que vienen de Porsche, Lamborghini y Bentley

El Grupo VW saca músculo al anunciar hasta para los próximos años casi 100 novedades automovilísticas repartidas en todas sus marcas. Ya te hemos adelantado todo lo que traen marcas como Seat, Skoda, Cupra, VW y Audi. Ahora, nos detenemos en las marcas más exclusivas y glamourosas de este gigante automotriz –Porsche, Lamborghini y Bugatti-, que tampoco defraudan ni por cantidad ni por calidad.

Publicidad

PORSCHE TAYCAN: EL PRIMER ELÉCTRICO DE PORSCHE

Porsche ya está ultimando la puesta a punto del Taycan, su primer vehículo cien por cien eléctrico desarrollado como tal. La firma germana ha confirmado que durante las pruebas se recorrerán en torno a seis millones de kilómetros con múltiples test de todo tipo, desde los 35 grados bajo cero que se alcanzan en muchas ocasiones en las zonas de pruebas de Escandinavia próximas al Círculo Polar Ártico, a los 50 grados positivos de temperatura que se alcanzan en las carreteras de Dubai y de sus zonas desérticas. Además, el Taycan será sometido al mismo programa de pruebas que sus deportivos convencionales con motores de combustión. Las pruebas en simuladores de conducción virtual también cobran su importancia en el desarrollo de un nuevo automóvil. En el caso del Taycan, Porsche estima que se completarán en torno a más de diez millones de kilómetros de pruebas “digitales o virtuales”, entre los que se incluyen un buen puñado de kilómetros al exigente y complicado Circuito de Nürburgring Nordschleife. Tras las diversas pruebas de simulación, los responsables de Porsche estiman que el Taycan está en condiciones de bajar de los 8 minutos en una vuelta completa al trazo de 20,6 km.

Todas las novedades que vienen de Porsche, Lamborghini y Bentley

Porsche Taycan en su última fase de pruebas

La versión definitiva de producción del Porsche Taycan contará con una autonomía de unos 500 km (según el ciclo de homologación NEDC) y sus prestaciones serán las propias de un deportivo de raza con el sello de la marca, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, siendo, por tanto, más veloz que los actuales Porsche 911 Carrera S Coupé y Carrera 4S Coupé,que aceleran de 0 a 100 km/h en 3,7 y 3,6 segundos, respectivamente.

-Más información: Porsche Taycan.

PORSCHE E-MACAN: EL SUV ELECTRIFICADO

Porsche lleva los deberes bien avanzados con la salida este mismo año del Taycan, modelo al que le seguirá su versión Cross Turismo, pero además en el libro de ruta de la marca esta “subrayado” que la próxima generación del SUV Macan será exclusivamente eléctrica. De hecho, en el plan de electrificación de la marca hasta 2025, se puede leer que un 50% de todos los nuevos Porsche serán 100% eléctricos o híbridos.

Publicidad

Casi con total seguridad, el e-Macan contará con una versión bimotor —uno por eje, con 600 CV globales— misma configuración del Taycan y misma tecnología de motores de imanes permanentes, que por densidad energética, eficiencia y rendimiento sostenido, para Porsche es la mejor solución por el momento. Además, el e-Macan ofrecerá una gama con al menos tres niveles de potencia —se estima que desde 350 CV en adelante— y diferentes kits de baterías de nueva generación. Ser socio de Ionity, una plataforma de puntos de carga rápida en Europa, supone contar con una red de abastecimiento en plena expansión, aunque Porsche desarrollará puntos propios, siempre de "alto rendimiento" —350 kW ahora, y en desarrollo los de 500 amperios y 400 kW— que admite la tecnología de 800 Voltios que incorporarán tanto el Taycan como el futuro Macan eléctrico.

-Más información: Porsche e-Macan

Porsche 550

La actual generación de los Cayman y Boxster se denomina 718, en honor al modelo de carreras de 1953. Este modelo estaba basado en el 550A, por lo que no extraña que Porsche retome la denominación original del 550 para renombrar a la futura generación de Boxster y Cayman. La última actualización llegó en 2017, por lo que el 550 no debería estar en el mercado antes de 2020-21. Seguirá con la configuración de motor boxer central, si bien en esta ocasión podrá disfrutar de la tecnología "Mild Hybrid" que Porsche estrenará poco después en la actualización del 911 con denominación interna 992. Tendrá todas sus versiones con cuatro cilindros y turbo, con una evolución de la última generación de los motores estrenados en 2017. Antes de su renovación, basados en la generación actual y como es costumbre en la marca, tienen que llegar las versiones más deportivas, con denominación GTS y GT4, además del Spyder.

Familia Porsche 911 992

El último 911 acaba de salir al mercado, y lo ha hecho con las variantes S, 4S del Carrera y el Cabrio. Pronto llegarán las versiones Carrera, GTS, Targa, Turbo, GT3 y GT2. Cuando le llegue la hora de su primera actualización, recibirá la tecnología Mild Hybrid de hibridación suave con sistema de 48V para la que ya está preparado, y puede que veamos alguna sorpresa híbrida. ¿Será el último 911 con motor térmico? Esperemos que no, aunque ahora comparte la factoría de Zuffenhausen con el Taycan.

Todas las novedades que vienen de Porsche, Lamborghini y Bentley

Habrá novedades en el Bentley Mulsanne

Bentley Continental/Mulsanne GT

Seguro que nunca antes, ni en su etapa anterior más fructífera, en la emblemática marca británica Bentley se imaginaban un futuro con patriarcado alemán tan exitoso y prolífico como el que viven en el momento actual. Pero así son las cosas. Desde hace tiempo todo va viento en popa y se nota en sus últimos movimientos. Por un lado, se atreven con uno de los descapotables más "nobles" del mundo, el Continental GT Convertible, un modelo en el que todo resulta sublime: su belleza, sus prestaciones y su lujo. Utiliza una capota de lona de accionamiento eléctrico que ofrece el mismo nivel de "perfeccionamiento" que el Continental GT coupé. También toma su mismo motor 6.0 W12 de 635 CV que lo lanza hasta 333 km/h. Con el Mulsanne W0 Edition se rinde homenaje a los 100 años de historia de la marca. Se fabricarán 100 exclusivas unidades inspiradas en el Bentley 8 Litre original, además de tomar la iniciales de Sir Walter Owen Bentley como tributo a su fundador.  

Lamborghini Huracán EVO: con techo y sin él

La versión Spyder del Lamborghini Huracan Evo contará con la misma configuración mecánica que hace unos meses se presentó en el coupé, en el que destaca sobre todas las cosas un espectacular bloque V10 de 5,2 litros y 640 CV de potencia. Sus prestaciones se corresponden a lo esperado: cubrirá el 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, apenas dos décimas por encima de la versión techada y alcanzará una velocidad de 325 km/h. Su peso es de 1.542 kilos. Cuenta también con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones que trabaja junto a un sistema de tracción total con diferencial autoblocante del eje posterior. Con el objetivo de mejorar su rendimiento, una unidad inteligente permite elegir entre cuatro modos de conducción, cambiar el reparto de la tracción o endurecer las suspensiones. Otra de las particularidades del Spyder es que el techo puede ser desplegado en marcha hasta 50 km/h y realiza todo su recorrido en 17 segundos.

-Más información: Lamborghini Huracán EVO

Todas las novedades que vienen de Porsche, Lamborghini y Bentley

Lamborghini Huracan EVO Coupé

Bugatti Chiron Sport 110 ANS: Bugatti cumple años

Bugatti no es un fabricante de sofisticados superdeportivos al uso, de hecho quizá ni sea rival de esos otros fabricantes de muchísimo renombre y tecnología de vanguardia. Para esos menesteres, el Grupo Volkswagen ya adquirió y reactivó a Lamborghini. Con Bugatti, el objetivo es otro tipo de fusión de deportividad, tecnología y diseño. Para su segunda vida, llamó a la puerta a principios de siglo con aquel increíble Veyron, el de los 1000 CV y más de 400 km/h. Hoy, el Chiron, su sucesor natural, extrae a su bloque de 16 cilindros, 1.500 CV. Bugatti ha cumplido 110 años y el propio Chiron en su variante Sport (18 kilos más ligero y un chasis optimizado en suspensión, tracción y frenos) homenajea a la historia de la marca y de Francia con esta versión 110 ANS, de la que se fabricarán 20 unidades. Son muchos los detalles en los que los colores oficiales de Francia le identifica, en especial el alerón retráctil, que extraido parece hacer ondear la bandera de Francia al aire.

Publicidad
También te puede interesar

Hace diez años, Porsche se estrenó en un nuevo segmento del mercado con el lanzamiento del primer Panamera. Repasamos algunos de los mejores momentos de este Gran Turismo que nació en abril de 2009.

El SUV Huansu Hyosow es el nuevo ejemplo de cómo la industria del motor china copia sin pudor a otros modelos ya existentes. En este caso, el “damnificado” ha sido el Lamborghini Urus.

La tercera generación del Bentley Continental GT estrena una nueva versión de gasolina V8 para las variantes de carrocería Coupé y Convertible. Más potencia, más eficiencia y más exclusividad, las claves de los nuevos deportivos británicos.