El Porsche Taycan, ya en fase final de pruebas: así es el eléctrico

La berlina deportiva cien por cien eléctrica Porsche Taycan ya está en su fase final de puesta a punto, a tenor de las últimas pruebas extremas a las que ha sido sometido.

Jorge Serrano. Twitter: JorgeMotor1

El Porsche Taycan, ya en fase final de pruebas: así es el eléctrico
El Porsche Taycan, ya en fase final de pruebas: así es el eléctrico

Porsche ya está ultimando la puesta a punto del Taycan, su primer vehículo cien por cien eléctrico desarrollado como tal. La firma germana ha confirmado que durante las pruebas se recorrerán en torno a seis millones de kilómetros con múltiples test de todo tipo, desde los 35 grados bajo cero que se alcanzan en muchas ocasiones en las zonas de pruebas de Escandinavia próximas al Círculo Polar Ártico, a los 50 grados positivos de temperatura que se alcanzan en las carreteras de Dubai y de sus zonas desérticas.

Después de las simulaciones por ordenador y de las exhaustivas pruebas en banco de la etapa inicial, ahora hemos alcanzado la última fase de este completo programa de test", ha subrayado el vicepresidente de esta familia de modelos, Stefan Weckbach: “Antes de que se lance el Taycan al mercado a finales de este año habremos cubierto unos seis millones de kilómetros por todo el mundo. Ya estamos muy contentos con la situación actual en la que se encuentran los vehículos. El Taycan va a ser un verdadero Porsche."

La firma germana con sede en Stuttgart ha confirmado que sus próximos vehículos eléctricos como el Taycan serán sometidos al mismo programa de pruebas que sus deportivos con motores de combustión. En el caso de los coches cien por cien eléctricos, el fabricante teutón también ha señalado que también se han realizado numerosas pruebas con los tiempos y sistemas de recarga de las baterías, temperatura del grupo propulsor y del interior en condiciones extremas.

El Porsche Taycan, ya en fase final de pruebas: así es el eléctrico

El Porsche Taycan, durante sus pruebas extremas

La altitud es un elemento físico natural que también incide directamente en el mejor o peor rendimiento de un automóvil. En el caso del Porsche Taycan, durante sus pruebas habrá cubierto trayectos con una diferencia de altura extrema, desde los 85 metros por debajo del nivel del mar a los 3.000 metros de altura.

Las pruebas en simuladores de conducción virtual también cobran su importancia en el desarrollo de un nuevo automóvil. En el caso del Taycan, Porsche estima que se completarán en torno a más de diez millones de kilómetros de pruebas “digitales o virtuales", entre los que se incluyen un buen puñado de kilómetros al exigente y complicado Circuito de Nürburgring Nordschleife. Tras las diversas pruebas de simulación, los responsables de Porsche estiman que el Taycan está en condiciones de bajar de los 8 minutos en una vuelta completa al trazo de 20,6 km.

Porsche Taycan: ¿cuándo llegará al mercado?

Las últimas informaciones oficiales de Porsche anuncian que la presentación de la versión definitiva de comercialización del Taycan tendrá lugar en septiembre, coincidiendo con toda probabilidad con la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Será a finales de este mismo año 2019 cuando los clientes interesados comiencen a recibir su nuevo y flamante Taycan.

En un comunicado de prensa, Porsche ha confirmado que ya tiene confirmadas hasta 20.000 peticiones para comprar el Taycan, cada una de ellas previo pago de un anticipo económico.

El Porsche Taycan, ya en fase final de pruebas: así es el eléctrico

El Porsche Taycan, durante su fase de pruebas

La versión definitiva de producción del Porsche Taycan contará con una autonomía de unos 500 km (según el ciclo de homologación NEDC) y sus prestaciones serán las propias de un deportivo de raza con el sello de la marca, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, siendo, por tanto, más veloz que los actuales Porsche 911 Carrera S Coupé y Carrera 4S Coupé (que aceleran de 0 a 100 km/h en 3,7 y 3,6 segundos, respectivamente).

El sistema de 800 voltios del Porsche Taycan asegura que sus baterías de iones de litio de última generación sólo necesitarán en torno a cuatro minutos de carga para recorrer unos 100 km, según el ciclo de homologación de consumos y emisiones NEDC.

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