Todas las novedades de Seat y Cupra en 2019: Tarraco, León, Formentor…

Seat continúa inmersa en su renovación de modelos, con SUV y coches de la talla del inédito Tarraco, la nueva generación del León y su renovada gama TGI de gas natural. Por su parte, la marca Cupra también se deja notar con varias sorpresas. Te lo contamos todo.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Todas las novedades de Seat y Cupra en 2019: Tarraco, León, Formentor…
Todas las novedades de Seat y Cupra en 2019: Tarraco, León, Formentor…

Tras lograr de nuevo un récord operativo de beneficios, en Seat no quieren bajar los brazos, a tenor de los ambiciosos proyectos que tiene marcados a corto y largo plazo. En este artículo, repasaremos todas las novedades que tiene preparadas Seat, además de los próximos lanzamientos de Cupra, la nueva marca independiente del Grupo Volkswagen.

Publicidad

Recientemente, acabamos de conocer que Seat será la marca encargada dentro del seno del Grupo VW en desarrollar nuevos vehículos eléctricos de pequeño tamaño cuyo precio de comercialización debería ser inferior a los 20.000 euros. Ante este futuro de “alta tensión”, en primer lugar nos detenemos en todo lo nuevo que trae la firma con sede en Martorell para este 2019.

Todas las novedades de Seat y Cupra en 2019: Tarraco, León, Formentor…

Seat Tarraco

Seat Tarraco: ya a la venta

El año 2019 ha comenzado para Seat a lo grande y nunca mejor dicho, con la puesta en escena del nuevo Tarraco, su gran SUV de 7 plazas que comparte plataforma técnica con el Skoda Kodiaq y el VW Tiguan Allspace.

La gama española del Seat Tarraco incluye un total de cuatro motorizaciones –dos gasolina 1.5 EcoTSI de 150 CV y 2.0 EcoTSI de 190 CV y dos Diesel 2.0 TDI de 150 y 190 CV-. Según la versión mecánica, se podrá combinar con variantes de tracción delantera, tracción total 4Drive, cambio manual de seis marchas y cambio automático DSG de doble embrague de siete velocidades.

-Más información: Seat Tarraco.

Todas las novedades de Seat y Cupra en 2019: Tarraco, León, Formentor…

Seat Arona TGI

Seat Arona TGI y León TGI

La familia de coches híbridos de GNC (gas natural comprimido) y gasolina de Seat da la bienvenida al inédito Arona. Para impulsarse, recurre a un motor TGI de 1,0 litro, tres cilindros en línea y 12 válvulas de 90 CV convenientemente adaptado para funcionar con ambos combustibles (en este artículo, probamos y analizamos este nuevo Arona bi-fuel).

Publicidad

Además del pequeño SUV, el Seat León también ha recibido una renovada versión híbrida de GNC y gasolina, en este caso con el optimizado motor 1.5 TGI Evo de 130 CV como gran protagonista. Los casi 500 km de autonomía que se declara para esta versión son toda una garantía de ahorro y rentabilidad para aquellos que se decanten por su compra (Seat León 1.5 TGI de gas natural, ver prueba).

Todas las novedades de Seat y Cupra en 2019: Tarraco, León, Formentor…

Seat León de cuarta generación

Seat León 2020 nueva generación: estreno en noviembre

Pero, sin lugar a dudas, el gran estreno anunciado en Seat para 2019 será la nueva generación (la cuarta) del León, cuyos detalles definitivos los conoceremos con toda probabilidad en noviembre, aunque su comercialización no tendrá lugar hasta comienzos de 2020. Más ligereza, más eficiencia, unas virtudes dinámicas de primera, interior totalmente digitalizado con los últimos gadgets tecnológicos… el nuevo León afila sus garras con la adopción de las últimas novedades de la plataforma modular transversal MQB para coches y SUV pequeños del Grupo VW. El también esperado VW Golf de octava generación y el también completamente nuevo Audi A3 compartirán un gran número de elementos técnicos y estructurales con el modelo de la firma española.

-Más información: Seat León cuarta generación.

Todas las novedades de Seat y Cupra en 2019: Tarraco, León, Formentor…

Seat El-Born

… Y ya en 2020, Seat El-Born

En el pasado Salón de Ginebra del mes de marzo, una de las grandes novedades fue la versión prototipo de Seat El-Born, el primer vehículo eléctrico concebido como tal de la firma española. A finales de 2019 o comienzos de 2020 conoceremos la versión definitiva de producción. Por el momento, sus datos preliminares anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. En sus genes técnicos, encontramos elementos comunes con la nueva plataforma modular MEB para vehículos eléctricos del Grupo VW.

-Más información: Seat El-Born.

Todas las novedades de Seat y Cupra en 2019: Tarraco, León, Formentor…

Cupra Ateca Special Edition
Publicidad

Cupra Ateca Special Edition: finales de 2019

Junto al dinámico concepto del Cupra Formentor o el todo-eléctrico Seat el-Born, un Cupra Ateca conseguía llamar la atención en el stand de Seat en el Salón de Ginebra 2019 (el denominado Cupra Ateca Special Edition). Los directivos de Cupra no han querido desvelar el precio de este llamativo SUV, aunque sí que habrá 400 unidades destinadas al mercado español de esta edición limitada del Cupra Ateca, que llegará al mercado a finales de 2019.

-Más información: Cupra Ateca Special Edition.

Todas las novedades de Seat y Cupra en 2019: Tarraco, León, Formentor…

Cupra Formentor

… Y ya en 2020, Cupra Formentor

El primer automóvil desarrollado desde el principio bajo la marca Cupra será el Formentor, cuya comercialización arrancará en 2020. El Salón de Ginebra del mes de marzo fue su gran marco de presentación y en ese momento ya se anunciaron datos realmente interesantes, con motores de hasta 310 CV (incluida una eficiente y prestaciones versión híbrida enchufable) y un elaborado chasis que promete un comportamiento dinámico de primera. Este vistoso SUV coupé presenta una longitud de 4,47 m, un anchura de 1,99 m y una altura de 1,54 m.

-Más información: Cupra Formentor.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...