Tesla Roadster, 1.000 km de autonomía y tan rápido como un Bugatti

Tesla ha presentado su nuevo Roadster, un espectacular descapotable eléctrico capaz de alcanzar los 100 km/h en unos dos segundos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Tesla Roadster, 1.000 km de autonomía y tan rápido como un Bugatti
Tesla Roadster, 1.000 km de autonomía y tan rápido como un Bugatti

Ya es oficial, Tesla fabricará un nuevo descapotable electrico que aunará todos los avances conseguidos por la firma hasta ahora en materia de deportividad y autonomía. Seguirá llamándose Tesla Roadster, pero el nuevo deportivo de la marca está muy lejos de aquel modelo que George Clooney no dudó en comprar.

Publicidad

De formas sinuosas y limpias, el nuevo Tesla Roadster destila elegancia a raudales. En esta ocasión se ha elegido un color rojo que favorece aún más la silueta del vehículo, lejos del clásico negro casi monocromático de la firma. Contará con cuatro asientos (los dos traseros parece que serán casi testimoniales) y se podrá prescindir del techo adoptando diseño Targa.

Tesla Roadster

Atraviesa la península con una sola carga

Antes de ponernos mano a mano con sus prestaciones, donde de verdad debemos hacer hincapié es en la practicidad del próximo Tesla Roadster para el día a día. Y es que si los datos prometidos por Elon Musk en la presentación, el nuevo descapotable estadounidense contará con 620 millas de autonomía, es decir, 1.000 kilómetros que situarán a la nueva joya de Tesla como el eléctrico con mayor autonomía del mundo.

De 0 a 100 km/h en 2 segundos

Los 1.000 km/h de autonomía situarán al Tesla Roadster  como un vehículo realmente práctico, pero desde Los Ángeles han querido aprovechar las ventajas que dan los motores eléctricos (en este caso la combinación de 3) para ofrecer una aceleración brutal: alcanzar los 100 km/h desde parado en dos segundos (de 0 a 96 km/h en 1,9 segundos). ¿Cuánto tardarías en alcanzar los 160 km/h? 4,2 segundos.

Tesla Roadster

Publicidad

Aunque, lo más llamativo es que Tesla quiere entrar a formar parte del trío de marcas que han superado los 400 km/h de velocidad punta (Bugatti, Koenigsegg y Hennesey). Según Musk, el Tesla Roadster podrá alcanzar una velocidad punta superior a 250 mph. O lo que es lo mismo, más de 400 km/h que le servirían para cubrir el cuarto de milla (400 metros) en 8,9 segundos, convirtiéndose en el deportivo más rápido en esta distancia.

Póngame uno

Si las previsiones se cumplen, las entregas de las primeras unidades del nuevo Tesla Roadster comenzarán en 2020, pero si quieres ser de los primeros en tener tu coche tendrás que romper ya la hucha. La reserva cuesta 50.000 dólares (42.000 euros) y el precio final del eléctrico descapotable ascenderá a 200.000 dólares (170.000 euros) o a partir de 250.000 dólares (212.000 euros) si quieres una de las 1.000 primeras unidades que se fabricarán bajo la edición “Fundadores Tesla”.

También te puede interesar:

 Los coches más rápidos del mundo: modelos que superan los 320 km/h

Tesla Semi, así es el camión más revolucionario de todos los tiempos

Tesla abre este mes su primera tienda en Madrid

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...