Tesla Model Y: confirmado el nuevo SUV eléctrico en 2019

Tesla Inc. ha confirmado que a lo largo de 2019 presentará oficialmente el nuevo Model Y, su segundo SUV eléctrico tras el Model X y de tamaño menor. Aquí tienes los últimos detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Tesla Model Y: confirmado el nuevo SUV eléctrico en 2019
Tesla Model Y: confirmado el nuevo SUV eléctrico en 2019

Después de un último año un tanto convulso con fuertes pérdidas económicas y la reciente salida de la presidencia de su co-fundador Elon Musk, en la compañía Tesla Inc. empiezan a aparecer brotes verdes. De hecho, la marca estadounidense de automóviles eléctricos acaba de anunciar que en el último trimestre ha tenido beneficios económicos, además de solucionar algunos de los problemas de los retrasos en la producción del Model 3. Esta nueva situación ha llevado al optimismo y a retomar antiguos proyectos que habían quedado un tanto aparcados. Uno de ellos, el lanzamiento de un nuevo SUV: el Model Y.

Las primeras imágenes oficiales y los datos técnicos iniciales del nuevo Tesla Model Y serán conocidos a lo largo de 2019, aunque el comienzo de su producción no se prevé al menos hasta finales de ese año o ya a comienzos de 2020. Según las últimas informaciones no oficiales, su presentación mundial podría tener lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en la ciudad suiza del 5 al 17 de marzo.

Por tamaño y tipología, el nuevo Tesla Model Y 2019 se situará un escalón por debajo del Model X, un SUV eléctrico de 5,05 m de longitud. A nivel de desarrollo técnico, el nuevo Model Y compartirá muchos elementos técnicos y estructurales con el Model 3, la berlina media eléctrica cuya llegada a Europa se ha confirmado para la primavera de 2019. Al igual que el Model 3 y que el Model S y Model X, el nuevo Model Y contará con varias versiones con varios tipos de potencia y rangos de autonomía, según la capacidad de energía que pueda almacenar sus distintos tipos de baterías.

Publicidad

La planta Gigafactory ubicada en Nevada (Estados Unidos) de Tesla Inc. sería la que se podría encargar de la producción del nuevo Model Y. Hay que recordar que la otra fábrica situada en Freemont (California) ya produce los vehículos Model S, Model X y Model 3, por lo que tendría mucho sentido trasladar la fabricación del Model Y a un centro de producción menos saturado.

A falta de más información oficial, los rivales a los que se enfrentaría el Tesla Model Y serían los también SUV eléctricos Jaguar i-Pace (4,68 m de largo) y Mercedes EQC (4,76 m). Tampoco hay que olvidar al nuevo Audi e-tron, aunque el SUV eléctrico cuenta con un tamaño algo mayor (con 4,90 metros de longitud).

Publicidad
También te puede interesar

Por fin es oficial: Tesla anuncia que su eléctrico Model 3 llegará a Europa en primavera… justo a la par que el nuevo BMW Serie 3. ¿Cuál será mejor? Nos subimos a los dos para comprobarlo.

El Audi e-tron GT podría debutar en la próxima edición del Salón de Los Ángeles. Tras el SUV e-tron, será el segundo coche cien por cien eléctrico, en este caso, con una elegante y deportiva carrocería sedán.

El conductor de este Tesla ha llevado más allá el sueño de Elon Musk de tener un coche volador. Atentos al vídeo y al “vuelo” que se marca este vehículo de Tesla en Canadá.