La gama e-tron de vehículos cien por cien eléctricos de Audi irá creciendo poco a poco durante los próximos años. Tras el SUV e-tron, que llegará el mercado español a finales de este año, el próximo vehículo podría ser el e-tron GT, una súper berlina de lujo con una elegante y deportiva carrocería de cuatro puertas.
Según las últimas informaciones no oficiales aparecidas en Internet, el Audi e-tron GT estará listo para comercializarse en 2020, aunque antes lo podremos ver debutar en alguno de los próximos e importantes salones del automóvil. Durante los últimos días, ha sido el Salón de Los Ángeles el lugar que más probabilidad está adquiriendo para ser el escenario elegido para el estreno de la versión prototipo de este nuevo coche eléctrico.
La base técnica sobre la que se desarrollará el nuevo Audi e-tron GT 2020 será la del SUV e-tron, aunque con pequeñas diferencias técnicas y ciertos elementos compartidos con el próximo Porsche Taycan. En el caso del e-tron GT y según fuentes de la propia dirección de la firma de los cuatro aros, el futuro e-tron GT logrará unas prestaciones brutales, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los tres segundos.
Al tratarse de un sedán eléctrico de alto rendimiento, el rival directo del Audi e-tron GT será el Tesla Model S P100D. En cuanto a datos de autonomía inicial que se barajan, para el nuevo vehículo de Audi se anuncia un rango estimado que superaría los 400 km.
Además del e-tron GT, a lo largo de 2019 la firma alemana estrenará otro vehículo totalmente eléctrico que podría denominarse como e-tron Sportback, en este caso, una berlina con tintes coupé más enfocada al confort y con mayor rango de autonomía.
Las baterías de gran capacidad del Audi e-tron GT estarán ubicadas en una posición más baja que las que tiene el SUV e-tron. Contará con varios tipos de recarga, entre los que destaca uno de tipo ultrarrápido, con el que los acumuladores de energía estarán cargados al 80 por ciento en menos de 12 minutos.