Tesla Model Y 2019: el nuevo SUV eléctrico se desvela esta semana

Cuenta atrás para el estreno oficial del nuevo Tesla Model Y, el nuevo SUV eléctrico que se añadirá próximamente a la gama del fabricante estadounidense. Aquí tienes los últimos datos actualizados.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Tesla Model Y 2019: el nuevo SUV eléctrico se desvela esta semana
Tesla Model Y 2019: el nuevo SUV eléctrico se desvela esta semana

Días antes del estreno oficial del nuevo Tesla Model Y –este nuevo SUV eléctrico hará su debut mundial el próximo 14 de marzo-, la marca estadounidense de coches eléctricos acaba de desvelar un nuevo teaser o imagen a modo de adelanto del “hermano menor” del Model X.

En este nuevo teaser, se puede apreciar una vista delantera aproximada de cómo será finalmente el Tesla Model Y. En esta imagen, se puede adivinar una carrocería en color azul y unos faros delanteros de forma alargada de parecido aspecto a los del Model 3 y Model S. A diferencia del primer teaser de este nuevo SUV eléctrico, en esta ocasión parece que Tesla recurre a retrovisores “convencionales” en lugar de unos de imagen más psicodélica.

Publicidad

El anterior presidente ejecutivo de Tesla, el visionario Elon Musk, ya anunció en el pasado que esta misma semana se presentaría el nuevo Model Y. Según los datos preliminares, este nuevo SUV eléctrico será en torno a un 10 por ciento más grande y alrededor de un 10 por ciento más caro que la berlina sedán Model 3, vehículo con el que compartirá gran parte de la plataforma técnica.

Al igual que el Model 3, el Model S y el Model X, el nuevo Tesla Model Y contará con varias versiones con varios tipos de potencia y rangos de autonomía, según la capacidad de energía que pueda almacenar sus distintos tipos de baterías.

Por otro lado, es más que probable que la planta Gigafactory ubicada en Nevada (Estados Unidos) de Tesla Inc. sería la encargada de la producción del nuevo Model Y. Hay que recordar que la otra fábrica situada en Freemont (California) ya produce los vehículos Model S, Model X y Model 3, por lo que tendría mucho sentido trasladar la fabricación del Model Y a un centro de producción menos “saturado”.

Con una longitud que se debería situar entre los 4,65 y los 4,75 m, los rivales a los que se enfrentaría el Tesla Model Y serían los también SUV eléctricos Jaguar i-Pace (4,68 m de largo) y Mercedes EQC (4,76 m). Tampoco hay que olvidar al nuevo Audi e-tron, aunque el SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros cuenta con un tamaño algo mayor (con 4,90 metros de longitud).

Publicidad
También te puede interesar

Una guía presentada en el Congreso de Movilidad Sostenible recopila cuántos coches eléctricos hay en nuestro país y su reparto por Comunidades Autónomas.

La autonomía de los coches eléctricos y la gestión de la misma es uno de sus principales problemas. Cuando se busca el ahorro, ¿cómo afecta la climatización?