Suzuki Baleno, nuevo utilitario para el Salón de Frankfurt 2015

Suzuki recupera la denominación Baleno para denominar a su futuro nuevo coche del segmento B de los utilitarios que se situará un escalón por encima de Celerio y Swift.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Suzuki Baleno, nuevo utilitario para el Salón de Frankfurt 2015
Suzuki Baleno, nuevo utilitario para el Salón de Frankfurt 2015

Suzuki vuelve a apostar por los coches de tamaño reducido. Después de los recientes lanzamientos del Celerio (urbano) y del Vitara (SUV urbano), en la próxima edición del Salón de Frankfurt 2015 desvelará el Baleno, su nuevo representante en el segmento B de los utilitarios.

 

El nuevo Suzuki Baleno se situará un escalón por encima del Swift, por lo que éste se situaría a medio camino entre los urbanos y los utilitarios. Según las primeras informaciones, el prototipo iK-2 es el punto de partida para el desarrollo del Baleno, aunque eso sí, con un diseño más conservador y arriesgado que el concept.

A falta de datos oficiales y si nos remitimos a las especificaciones del iK-2, el Suzuki Baleno podría contar con una longitud de 4,02 m, una anchura en torno a los 1,92 m (el modelo saliente será menos ancho con toda probabilidad) y una altura de 1,45 m, mientras que su distancia entre ejes se podría situar en los 2,52 m.

A nivel mecánico, el Suzuki Baleno contará inicialmente con un nuevo motor de gasolina de inyección directa Boosterjet de 1,0 litros de cilindrada y sobrealimentado con turbocompresor. Por el momento se desconoce la potencia exacta, pero la firma nipona asegura que contará con la suficiente potencia para impulsar con agilidad al vehículo, todo ello con unos niveles de consumo bastante comedidos.

No es la primera vez que Suzuki utiliza la denominación Baleno, ya que desde 1994 a 2002 utilizó este nombre para comercializar un coche del segmento C de los compactos con tres tipos de carrocería: tres puertas, cuatro puertas (sedán) y familiar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...